Sobrevigencia

0

Con motivo de celebrar una nueva cita con la música latinoamericana, este jueves 5 de mayo el grupo Sobrevigencia se hizo presente en el Cine Teatro Municipal 6 de Agosto para rendir homenaje a Violeta Parra y Matilde Casazola, dos de las más sobresalientes cantautoras del sur del hemisferio.

Bajo el denominativo “Brujas de la Canción”, en virtud a que su música “embruja”, el show con una duración de más de dos horas y estuvo dividido en dos partes. En la primera parte se rendiró el homenaje musical a la cantautora chuquisaqueña, Matilde Casazola, junto a canciones como “Viento Pasajero”, “Contraste”, “Tanto Te Amé”, entre otras. En tanto, para la segunda mitad el público podrá deleitarse con versiones especiales de “Rum rum”, “Qué dirá el Santo Padre”. “La Jardinera”, originales de la chilena Violeta Parra. Además de rendir el respectivo homenaje a estas cantautoras sudamericanas, la agrupación tocaró varios temas de su autoría, como los ya conocidos “De España nos llegó Cristo”, “Coroiqueñita”, “A redoblar”, “Warmis”, “El Alcatraz”, “El Arado”, “La Subienda”, “No me olvides” y “Elegía a Julián Apaza”, entre  otros.

Sobrevigencia está conformada por David Gamón en la voz y vientos; Gimmer Illanes, en los vientos y percusión; Gabriel Guzmán en la guitarra, Marcelo Challcas en el charango y guitarra, Abel Bellido en los vientos, y Gustavo Valdivieso en la voz y percusión.

 

 

Compartir.

Acerca del autor

Responder

X