Bronces de los Andes

0

 Resaltar la identidad paceña a través de los diferentes personajes que dan vida a esta ciudad, como la Chola Paceña, el Kepiri o el Aparapita, es la temática del VI Concurso Municipal de Bandas Folklóricas “Bronces de los Andes” lanzado por la Oficialía Mayor de Culturas del Gobierno Autónomo Municipal de La Paz.. La convocatoria señala que los compositores incluso podrán tomar en cuenta a personajes de distintas danzas folklóricas propias de La Paz, entre ellos el Ch’uta, el Kusillo, el Moreno, el Llamero y el Caporal.

En ese sentido, el concurso estará referido a calificar a la mejor composición e interpretación musical en banda, con dos alternativas: compuesta para esta ocasión o que sea de autor y compositor ya conocido, en cualquiera de los ritmos folklóricos de acuerdo a las dos categorías establecidas.

La convocatoria has ido elaborada en coordinación con la Asociación de Bandas de Música Folklóricas (ASBAMFOLK). La misma comprende dos categorías: a) Categoría de Bandas de Música de Danza Pesada, que abarca a bandas especializadas en la ejecución del ritmo de la Morenaza y b) Categoría de Bandas de Música de Danza Liviana., que incluye a bandas que interpretan otros ritmos folklóricos paceños o nacionales como Kullawada, Llamerada, Caporales, Tinku, Pujllay, Wacas, Huayño, Cueca y otros.

Las bandas participantes deberán estar inscritas en la asociación y podrán inscribirse  hasta el viernes 27 de mayo en oficinas de la Unidad de Promoción del Folklore y las Artes Populares, ubicadas en el 2º piso del Cine Teatro Municipal “6 de Agosto” (Av. 6 de Agosto No. 2284).

Con el objetivo de absolver dudas en torno a la convocatoria, el miércoles 18 de mayo se realizará una reunión aclaratoria en el Auditorio “Nicolás Fernández Naranjo” de la Biblioteca Municipal “Mariscal Andrés de Santa Cruz” (Plaza del Estudiante) a partir de las 18:00.

El concurso se realizará el domingo 5 de junio del presente año en la Plaza Eliodoro Camacho, a partir de las 09:00. El orden de ingreso de las bandas concursantes se realizará de acuerdo al orden de llegada de las mismas.

Serán entregados dos premios por categoría. En la categoría “banda pesada” se otorgará 9.000 bolivianos al primer lugar, además del derecho a participar en la Feria Dominical de las Culturas durante el 2011 y en la Gala Cultural de fin de año. El segundo lugar recibirá la suma de 6.000 bolivianos.

En la categoría banda liviana el primer puesto obtendrá la suma de 6.000 bolivianos y la participación en la Feria Dominical de las Culturas. En tanto, la banda que sea elegida en segundo lugar recibirá la suma de 4.000 bolivianos.

Para obtener mayor información sobre el concurso dirigirse a la Unidad de Promoción del Folklore y las Artes Populares, situada en el 2º piso del Cine Teatro Municipal “6 de Agosto” (Av. 6 de Agosto No. 2284), llamar al teléfono 2440709 o escribir al correo electrónico nhuallpara@lapaz.bo.  Pueden descargar la convocatoria completa en www.lapaz.bo/culturas

JMM (OMC/GAMLP)

Compartir.

Acerca del autor

Responder

X