Alessio Nebiolo

0

Música clásica será interpretada por el reconocido guitarrista suizo. Será una única función que tendrá lugar este miércoles 20 de abril en el Cine Teatro Municipal 6 de Agosto a partir de las 20:00. Con motivo de la realización de una gira sudamericana y su segunda visita a Bolivia, se llevará a cabo el único concierto en Bolivia,  del maestro de la guitarra clásica, Alessio Nebiolo. 

El concierto es auspiciado por la Embajada de Suiza en Bolivia, la Oficialía Mayor de Culturas del Gobierno Autónomo Municipal de La Paz (GAMLP) y el Conservatorio Plurinacional de Música (CPM). El mismo incluirá un repertorio con las obras de Ginastera, Bogdanovic, Heitor Villalobos, Dowland y Ettori Carosio, entre otras piezas clásicas.
 

Alessio Nebiolo tocó en el 2009 en Sucre, Potosí, Santa Cruz y La Paz con La Orquesta Filarmónica de Cochabamba y tuvo un repertorio de música boliviana para guitarra y piano en dúo con el pianista boliviano Danilo Rojas.
 

El músico suizo comenzó su formación musical en el Conservatorio Vivaldi en Alejandría además de obtener un diploma de virtuosidad  en el Conservatorio de Laussane en la clase conducida por el maestro brasileño Dagoberto Linhares. En 2005 fue reconocido con un diploma de mejor solista especializado en orquesta en Suiza.
 

Entre sus logros musicales más importantes está el de haber tocado el “Concierto de Aranjuez” de Joaquín Rodrigo, con diferentes Orquestas de Europa, Asia, América del Norte y América del Sur. Actualmente colabora con L´orchestre Suisse, Romande, Le grand Theatre de Genéve, Orchestra da Camera di Lugano, Orchestra Symphonique du Mont Blanc, Filarmónica de Cochabamba y Sinfonietta Lugano.
 

Ha tocado en los festivales más importantes de Europa y Asia y grabado para la Ratio Nationale Espace 2, DRS2, RAI 3 de Italia y las televisoras TSR1 de Suiza, RAI3 de Italia y TF1 de Francia. Esta última temporada es profesor titular de los Conservatorios de Música de Ginebra y Lausana, realizando conciertos y Masterclass en diferentes países del mundo.
 

OTP

Compartir.

Acerca del autor

Responder

X