GRÁFIKA ERÓTIKA

0

La exposición abierta hasta el 28 de abril fue inaugurada recientemente en la Sala de Exposiciones del Espacio Patiño. Ramiro Garavito, en el catálogo, se refiere a la muestra con esta apreciación: “Más que una ilustración para historieta, es un trabajo artístico estéticamente exquisito, sostenido por una prolija estructura compositiva. Las imágenes exhiben fascinadas no sólo su elaboración mecánica sino el uso de la trama tipográfica y de elementos abstractos que se repiten a modo de patchwork: el resultado es una textura visual extraordinariamente sugestiva y pertinente. Por otra parte, el trabajo de Alejandro Archondo alude insidiosamente a las estampas japonesas, para subvertirlas en su uso decorativo y su pretendida belleza intemporal, y hacerles nombrar la realidad de lo cotidiano desde el erotismo, el amor, la seducción y la lujuria, conservando sin embargo los trazos delicados como posibilidad poética del erotismo.

Alejandro Archondo (La Paz) estudió en la Academia de Bellas Artes y en la Carrera de Artes de la Universidad Mayor de San Andrés. Es artista plástico, diseñador gráfico, ilustrador e historietista.

Fue parte del grupo Viñetas con Altura, que organiza el Festival Internacional de Cómic en La Paz. Integró además el colectivo de El Fanzineroso y publicó en el libro de historietas La fiesta pagana.

Actualmente está incursionando en el arte audiovisual y ha creado su propia editorial. ndependiente denominada “Lengua Viperina”.

Compartir.

Acerca del autor

Responder

X