Monoambiente

0

Monoambiente se ubica en el impreciso límite entre el producto artístico y la gestión cultural, plantea el cruce entre lo público y lo privado. El artista es llamado a exponer públicamente parte de sus objetos cotidianos e íntimos haciendo que éstos dejen de ser lo que eran, donde estaban, para reformularse como una obra de arte en si mismos. No se trata de mostrar algo “producido” sino algo totalmente espontáneo. El artista traslada “su pared” a la vitrina. El proyecto propicia el acercamiento intimista del observador con el artista y se basa en dos rasgos fundantes: el formato y la propuesta. El espacio consiste en una vitrina de dimensiones reducidas (1,58 x 96 x 15 cm.) donde se invita al artista a exponer un recorte de la pared de un ambiente de su casa, por el término de dos meses.

Para nosotros el proceso de selección y de debate con el artista es fundamental: este proceso comienza con una visita a la casa del mismo, se dialoga sobre temas varios, recorremos su casa, miramos sus objetos, sus obras y se discute sobre cual es la pared a exponer. Una vez terminada esta visita, toda la información obtenida se sube a internet, a través de fotografías y un texto que relata lo vivido:
www.tengounmonoambiente.com.ar
En el resto de los procesos, montaje, inauguración y duración de la muestra seguimos activos vía web, con fotografías, con textos propios y de otros artistas que escriben sobre conceptos que se desprenden de la "pared-obra".

Se trata de MONOAMBIENTE una iniciativa de los artistas argentinos Geor Ieraci y Matias Larosa, se trata de un espacio expositivo en una vitrina que se encunetra en un lugar publico. Este proyecto inicialmente se trabajó en Argentina y ahora busca artistas y personas interesadas en Bolivia para empezar a ser desarrollado.

 

BASES

1. Esta convocatoria es gratuita y abierta a autores de cualquier edad y nacionalidad, los plazos de entrega son desde el dia  10 de Enero hasta el 10 de Febrero del 2011.

2. La presentación de las imágenes junto con el formulario completo, por parte de los aspirantes, determinará la aceptación de las bases.

3. A los efectos de la selección de las obras se deberá enviar, via mail a:  monoambiente1@gmail.com un archivo digital formato PDF (de hasta 5 mb) del proyecto de pared  a presentar, detalle de materiales y dimensiones y cualquier elemento que permita la evaluación de la propuesta por parte del jurado (maquetas, planos generales, descripciones, etc.)

4. Las obras recibidas pueden ser reproducidas total o parcialmente, publicadas y promocionadas en el marco de Monoambiente 2011 y presentaciones asociadas.

5. El equipo de Monoambiente se contactará por correo electrónico con los autores seleccionados y podrá pedir documentación extra en caso de ser necesario. 

Aquí la web:
www.tengounmonoambiente.com.ar

 

Compartir.

Acerca del autor

Responder

X