Festival PUKAPANTI 2011

0

La cultura es como tal un hecho humano que integra dentro de sí una gran variedad de saberes, trascendencias, perspectivas en el tiempo, cosmovisiones y un continuo proceso de creación artística expresada mediante diversas formas y configuraciones, sin embargo, conexamente con estas variaciones antropológicas y sociológicas del ser humano existe otro elemento igual de importante: la sexualidad en tanto que las culturas como expresiones de los grupos sociales dispersos en el mundo, asignan a esta categoría humana diversas expectativas, criterios, valores, roles, lenguajes y significados para su expresión individual o colectiva, mismas que es bien sabido supieron canalizarse entre muchas otras formas, desde pinturas rupestres hasta esculturas, acuarelas, fotografía, literatura y otras más pasando por la propia autonomía del cuerpo. De ahí que no es de extrañar que en relación con las formas “convencionales” de entender el arte exista una presuposición heterosexual que ha relegado a ciertos ámbitos muy marginales otras formas de expresión sexual como lo es la homosexualidad, transexualidad y transgenerismo con una sutil permisividad sobre la bisexualidad aunque en el largo devenir de la historia también haya habido una sublimación de lo no heterosexual en diversas artes.

Es por lo señalado en el párrafo anterior que FUNDACIÓN DIVERSENCIA, al ser una organización sin fines de lucro con personalidad jurídica, cuyo objetivo es el de promover, defender y transversalizar los derechos humanos, derechos sexuales, derechos reproductivos y derechos medio ambientales de las personas con diversa orientación sexual e identidad de género y de la sociedad en general ha decidido crear el FESTIVAL INTERNACIONAL DE ARTE Y CULTURA GAY, LESBICA, BISEXUAL Y TRANS DE SUCRE – BOLIVIA globalizado como PUKAPANTI, palabra quechua prehispánica en relación al color rosado quizás para cuestionar de manera provocativa, por las diversas connotaciones de estereotipo sobre ciertos colores presentes en nuestras culturas y que en el caso del rosado siempre se ha identificado con lo femenino cuando ahora incluso este color está siendo asimilado por lo masculino en lo cotidiano curiosamente. Asumimos que un derecho humano es el derecho a la cultura en sus diversas manifestaciones y el Estado Plurinacional de Bolivia ha ratificado diversos instrumentos internacionales de derechos humanos que reafirman este derecho entre otros más. Es claro que el derecho a la cultura no puede pasar por ser un tipo de franquicia “heterosexista” puesto que incluso este exceso político de poder socio cultural afecta a las mismas personas heterosexuales en su proceso creador y artístico porque se cuadriculan y reprimen para ahondar por otras formas también válidas de arte y desde ellas también transgredir el paradigma impuesto que los castra para una verdadera vivencia sexual liberadora y ética.

Si bien el documento presente contiene las convocatorias para muchas de las expresiones artísticas del festival (cortometrajes, literatura, teatro, pintura, fotografía y performance) la programación general del festival incluirá otras expresiones artísticas como el cine, la música, la danza y conferencias en derechos humanos relacionados al festival y se considerarán invitaciones especiales a diversos artistas y organizaciones nacionales y extranjeras con producción específica en las diversas expresiones artísticas del festival. Somos objetivos que al ser la primera versión a realizarse en el mes de junio del presente año es necesario ser más realistas y menos pretenciosos con lo que a la larga se puede ir convirtiendo en sí mismo el festival de manera tal que les pedimos nos dispensen posibles errores o austeridad es esta primera versión. Este festival no es para un gueto, sino para generar un diálogo en la diversidad entre homosexuales, bisexuales, heterosexuales, transgéneros y transexuales, puesto que todos y todas vivimos, nos movemos y existimos en único mundo. Las fobias basadas en razón de orientación sexual e identidad de género son cada vez más cuestionables y sancionables porque poco a poco las nuevas generaciones de humanos estamos comenzando a ampliar nuestra comprensión de que en efecto somos diversos y el odio no es más que el origen junto a otras mezquindades, de la desigualdad social, legal y cultural.

Agradecemos de sobremanera el apoyo de Conexión Fondo de Emancipación como principal auspiciador de este primer Festival 2011, a las entidades gubernamentales del Estado Plurinacional de Bolivia así como a las organizaciones y medios de comunicación que de manera comprometida han aceptado colaborar al festival.
Preveemos la gestión cultural de mayor auspicio, apoyo y patrocinio a solicitar cordialmente a otras organizaciones, instituciones, embajadas y medios de comunicación visual, impresa y virtual, nacionales e internacionales para que así poco a poco y junto a los artistas y población en general (quienes son los actores fundamentales de este evento) comencemos a prepararnos para vivir el FESTIVAL INTERNACIONAL PUKAPANTI 2011.

CORTOMETRAJES
Art. 1. (REQUISITOS).- Los cortometrajes deberán cumplir los siguientes requisitos:
a) El cortometraje debe tener una duración mínima de un minuto con una duración máxima de cuarenta y cinco minutos
b) El cortometraje debe de tocar cualquier temática o realidad gay, lésbica, bisexual, transexual y/o transgénero. No se tomará en cuenta para su postulación aquellos cortometrajes que promuevan e incentiven el racismo y la discriminación.
c) Para aquellos cortometrajes que estuviesen realizados en otro idioma diferente al castellano deben incorporar subtítulos en castellano.
d) El material enviado no será devuelto.
Art. 2. (DE LOS MATERIALES PRESENTADOS).- Las copias de los cortometrajes y las fotografías presentadas a esta convocatoria serán incorporados al archivo del festival, previa conformidad administrativa.
Art. 3. (DE LAS CATEGORIAS).- Los/as interesados/as deberán postular sus cortometrajes a cualquiera de las siguientes categorías:
a) Aficionados.
b) Profesionales.
Art. 4. (DE LA SELECCIÓN DE POSTULACIONES).- El festival designará a un Comité Evaluador para la aprobación de las postulaciones. Los cortometrajes seleccionados serán notificados con anterioridad al evento directamente por los organizadores (correo electrónico o vía telefónica) para su participación en el festival así como la gestión cultural para su proyección.
Art. 5. (DE LOS PREMIOS).- El festival premiará a los cortometrajes que obtengan la mejor evaluación para cada categoría por parte del público y sumará a esto la evaluación del Comité Evaluador el cual que estará conformado por personalidades y artistas del medio cinematográfico nacional, local o internacional.
El premio es de 100 dólares y estatuilla para la categoría de aficionados y de 200 dólares y estatuilla para la categoría profesionales. De los dos cortometrajes ganadores, Fundación Diversencia se reservará el derecho de publicitarlas, por sí o por terceros, citando en todo caso el nombre del autor.
Art. 6. (PROMOCIÓN A LA PRODUCCIÓN BOLIVIANA).- Siendo también la motivación del FESTIVAL INTERNACIONAL PUKAPANTI el de promover la producción audiovisual dentro de Bolivia de manera tal que se incentive la creación de material audiovisual gay, lésbico, bisexual, transgénero y transexual bolivianos, se otorgará un premio de 100 dólares más estatuilla al cortometraje boliviano que hubiera obtenido la mejor evaluación además de gestionar su proyección en otros festivales internacionales con temática gay, lésbica, bisexual, transgénero y transexual.
Página6
Del cortometraje ganador, Fundación Diversencia se reservará el derecho de reproducirla y publicitarla, por sí o por terceros, citando en todo caso el nombre del autor. Art. 7. (CONSIDERACIONES RELATIVAS A LOS PREMIOS).- La renuncia a un premio, cualquiera que sea la razón que la motive, no dará derecho al agraciado a ningún tipo de compensación. Premio sujeto a la legislación fiscal vigente. Por otro lado el festival podrá declarar cualquiera de las categorías desiertas, en caso de ser necesario.
Art. 8. (DISPOSICIONES GENERALES).- Las siguientes disposiciones deberán ser tomadas en cuenta al momento de postular a esta convocatoria:
a) Los cortometrajes postulados deben ser enviados en soporte DVD en sobre cerrado rotulado y dirigido a FESTIVAL INTERNACIONAL PUKAPANTI 2011, a la Casilla Postal Nro. 423 de Sucre – Bolivia debiendo incorporar además dentro del sobre: una carta de postulación escrita y firmada (nombre del representante legal, productora o dirección, autorización para su proyección), categoría a la que postula, ficha técnica, sinopsis, 3 fotografías diferentes del cortometraje en formato JPG o GIF en un disco compacto para su impresión de publicidad (las fotografías presentadas no deben tener una imagen menor a 600 pixeles y no sobrepasar los 1000), datos de contacto (persona de contacto, correo electrónico, teléfonos, página web si corresponde u otros datos de interés)
b) Las inscripciones se abren el 1 de febrero de 2011 y cierra el 06 de mayo de 2011 (se controlará la fecha en la guía de envío) El FESTIVAL INTERNACIONAL PUKAPANTI en su primera versión se llevará adelante el mes de junio de 2011 en la ciudad de Sucre, Capital del Estado Plurinacional de Bolivia.
c) La postulación a esta convocatoria supone la aceptación de los requisitos y términos establecidos.
d) Los organizadores resolverán cualquier situación no prevista en esta convocatoria y se reservan el derecho de interpretar estas bases, aceptando los participantes dicha interpretación.
Art. 9. (NOTA DE ACLARACIÓN).- La postulación de cortometrajes está abierta de manera inclusiva a personas heterosexuales que desarrollan cortometrajes gays, lesbianas, bisexuales, transgéneros y transexuales puesto que es intención del festival gestar espacios de diálogo en la diversidad.
 

LITERATURA
Art. 1. (REQUISITOS).- Se deberán cumplir los siguientes requisitos:
a) Podrán participar escritores sin distinción alguna, residentes en cualquier país o ubicación geográfica de Bolivia. Con escritos en español o traducidos al español.
b) Para participar, los escritores enviarán, un mínimo de 5 escritos sueltos o compilados, teniendo que ser estos necesariamente suyos, con cualquier temática o realidad gay, lésbica, bisexual, transexual y/o transgénero en cualquier género (poesía, narrativa, cuento, novela corta u otras similares) Se valorará escritos en lengua indígena originaria campesina, con su correspondiente traducción al español para mantener así el sentido primigenio de las obras literarias.
c) Los escritos se presentarán por triplicado (tres ejemplares) a dos espacios y por una sola cara, tamaño carta, grapado, anillados o encuadernados, en un sobre cerrado, acompañado de un disco compacto con la correspondiente transcripción digital en formato Word. Se adjuntará dentro del mismo una fotocopia del documento de identidad del participante; breve biografía (máximo 500 caracteres) y dirección de correo electrónico y teléfono fijo o celular.
d) La documentación enviada no será devuelta.
Art. 2. (NOTIFICACIÓN).- Los autores seleccionados serán notificados con anterioridad al evento directamente por los organizadores (correo electrónico o vía telefónica) para su participación en el festival así como la gestión cultural para su presentación e interacción literaria.
Art. 3. (ESCRITORES SELECCIONADOS).- Los/as escritores/as seleccionados/as formarán parte del programa del 1.er. FESTIVAL INTERNACIONAL PUKAPANTI 2011 en la ciudad de Sucre. Para los escritores del interior de Bolivia, la organización cubrirá gastos de: transporte vía terrestre, hospedaje y alimentación. Para los escritores del exterior del país, se cubrirán los gastos de hospedaje y alimentación.
Art. 4. (INCENTIVO A LA PRODUCCIÓN LITERARIA).- El festival en su afán de incentivo a la producción literaria, editará e imprimirá una publicación compilatoria con todos los escritos de los autores que hubieran participado dentro del festival internacional. A cada escritor participante se le entregará 5 ejemplares libres para su disposición personal. Los demás ejemplares de la primera edición serán dispuestos como considere el organizador. De la obra compilatoria, Fundación Diversencia se reservará el derecho de reimprimirla y publicitarla, por sí o por terceros. En caso de ser una reimpresión para la venta se considerará un porcentaje de apoyo a los escritores. Art. 5. (CONSIDERACIONES RELATIVAS A LOS PREMIOS INCENTIVO).- La renuncia al premio incentivo de 5 ejemplares libres, cualquiera que sea la razón que la motive, no dará derecho al agraciado a ningún tipo de compensación. Premio sujeto a la legislación fiscal vigente.
Página8
Art. 6. (DISPOSICIONES GENERALES).- Las siguientes disposiciones deberán ser tomadas en cuenta al momento de participar a esta convocatoria:
a) Los escritos postulados deben ser enviados en sobre cerrado rotulado y dirigido a FESTIVAL INTERNACIONAL PUKAPANTI 2011, a la Casilla Postal Nro. 423 de Sucre – Bolivia debiendo incorporar además dentro del sobre una carta de postulación escrita y firmada con dos fotografías digitales personales del autor (con fines de publicidad y programación) y demás requisitos solicitados.
b) Las inscripciones se abren el 1 de febrero de 2011 y cierra el 06 de mayo de 2011 (se controlará la fecha en la guía de envío) El FESTIVAL INTERNACIONAL PUKAPANTI en su primera versión se llevará adelante el mes de junio de 2011 en la ciudad de Sucre, Capital del Estado Plurinacional de Bolivia.
c) La postulación a esta convocatoria supone la aceptación de los requisitos y términos establecidos.
d) Los organizadores resolverán cualquier situación no prevista en esta convocatoria y se reservan el derecho de interpretar estas bases, aceptando los participantes dicha interpretación.
Art. 7. (NOTA DE ACLARACIÓN).- La postulación de escritos está abierta de manera inclusiva a personas heterosexuales que desarrollan literatura gay, lésbica, bisexual, transgénero y transexual puesto que es intención del festival gestar espacios de diálogo en la diversidad.

TEATRO
Art. 1. (REQUISITOS).- Se deberán cumplir los siguientes requisitos:
a) Podrán participar todos los grupos y/o compañías de teatro del país y el exterior que decidan inscribir una o más puestas en escena, sin importar el formato y las técnicas empleadas. Las obras teatrales deberán tocar cualquier temática o realidad gay, lésbica, bisexual, transexual y/o transgénero.
b) La carpeta digital deberá enviarse en formato Word conteniendo los siguientes datos básicos: sinopsis, carta de autorización de derechos autorales, programa de mano, especificaciones técnicas del montaje, cuatro fotografías digitales de la puesta en escena, información para giras y síntesis curricular de los integrantes del grupo y/o compañía.
c) La documentación enviada no será devuelta.
Art. 2. (NOTIFICACIÓN).- Las puestas en escena seleccionadas serán notificadas al grupo y/o compañía con anterioridad al evento directamente por los organizadores (correo electrónico o vía telefónica) para su participación en el festival así como la gestión cultural para su presentación.
Art. 3. (PUESTAS EN ESCENA SELECCIONADAS).- Las puestas en escena seleccionadas formarán parte del programa del 1.er. FESTIVAL INTERNACIONAL PUKAPANTI 2011 en la ciudad de Sucre. Para los grupos y/o compañías bolivianas seleccionadas, la organización cubrirá gastos de: transporte terrestre, hospedaje compartido, alimentación de los integrantes respectivos durante los días de montaje y presentación de la obra así como el apoyo a los requerimientos técnicos básicos de la obra. Para los grupos y/o compañías seleccionadas del exterior del país, se cubrirán los gastos de hospedaje compartido, alimentación durante los días de montaje y presentación de la obra así como el apoyo a los requerimientos técnicos básicos de la obra. Se entregará además la estatuilla oficial del festival a cada grupo y/o compañía participante como incentivo.
Art. 4. (DISPOSICIONES GENERALES).- Las siguientes disposiciones deberán ser tomadas en cuenta al momento de participar a esta convocatoria:
a) Las puestas en escena postuladas junto con los requisitos solicitados deberán ser enviados en sobre cerrado rotulado y dirigido a FESTIVAL INTERNACIONAL PUKAPANTI 2011, a la Casilla Postal Nro. 423 de Sucre – Bolivia debiendo incorporar además dentro del sobre una carta de postulación escrita y firmada.
b) Las inscripciones se abren el 1 de febrero de 2011 y cierra el 06 de mayo de 2011 (se controlará la fecha en la guía de envío) El FESTIVAL INTERNACIONAL PUKAPANTI en su primera versión se llevará adelante el mes de junio de 2011 en la ciudad de Sucre, Capital del Estado Plurinacional de Bolivia.
c) La postulación a esta convocatoria supone la aceptación de los requisitos y términos establecidos.
d) Los organizadores resolverán cualquier situación no prevista en esta convocatoria y se reservan el derecho de interpretar estas bases, aceptando los participantes dicha interpretación.
Art. 5. (NOTA DE ACLARACIÓN).- La postulación de puestas en escena está abierta de manera inclusiva a personas heterosexuales que desarrollan producción teatral gay, lésbica, bisexual, transgénero y transexual puesto que es intención del festival gestar espacios de diálogo en la diversidad.
 

PINTURA
Art. 1. (REQUISITOS).- Las obras deberán cumplir los siguientes requisitos:
a) Podrán participar artistas sin distinción alguna, residentes en cualquier país o ubicación geográfica de Bolivia.
b) Para participar, los/as artistas enviarán, un mínimo de 10 fotografías digitales (alta resolución) o impresas de su producción pictórica (fotografías de las pinturas postuladas) teniendo que ser estos necesariamente suyos, con cualquier temática o realidad gay, lésbica, bisexual, transexual y/o transgénero.
c) Si las pinturas no fueran presentadas por el autor, es necesaria la autorización escrita y firmada por quien posea los derechos de autor, para la exposición correspondiente en el festival.
d) La documentación enviada no será devuelta.
Art. 2. (NOTIFICACIÓN).- Las obras pictóricas seleccionadas serán notificadas al artista o representante legal con anterioridad al evento directamente por los organizadores (correo electrónico o vía telefónica) para su participación en el festival así como el apoyo de gestión con el espacio cultural para su exposición. Las fotografías de la producción pictórica postuladas en general no serán devueltas, sino guardadas en los archivos del festival previa conformidad administrativa.
Art. 3. (OBRAS PICTÓRICAS SELECCIONADAS).- Las obras pictóricas seleccionadas formarán parte del programa del 1.er. FESTIVAL INTERNACIONAL PUKAPANTI 2011 en la ciudad de Sucre. Para los artistas seleccionados del interior de Bolivia, la organización cubrirá gastos de: transporte vía terrestre, hospedaje, alimentación durante los primeros días de exposición y traslado de sus obras. Para los artistas seleccionados del exterior del país, se cubrirán los gastos de hospedaje y alimentación durante los días de exposición y traslado de sus obras dentro del territorio boliviano.
Art. 4. (PREMIOS INCENTIVO).- El festival en su afán de incentivo a la producción pictórica gay, lésbica, bisexual, transgénero y transexual imprimirá en formato postal la mejor muestra pictórica de cada exposición artística participante en el programa entregándosele a cada uno 100 postales de uso libre.
Fundación Diversencia se reservará el derecho de publicarlas o reproducirlas, por sí o por terceros, citando en todo caso el nombre del autor.
Art. 5. (CONSIDERACIONES RELATIVAS A LOS PREMIOS INCENTIVO).- La renuncia al premio incentivo de 100 postales de uso libre, cualquiera que sea la razón que la motive, no dará derecho al agraciado a ningún tipo de compensación. Premio sujeto a la legislación fiscal vigente.

Art. 6. (DISPOSICIONES GENERALES).- Las siguientes disposiciones deberán ser tomadas en cuenta al momento de participar a esta convocatoria:
a) Los requisitos necesarios para su postulación solicitados deberán ser enviados en sobre cerrado rotulado y dirigido a FESTIVAL INTERNACIONAL PUKAPANTI 2011, a la Casilla Postal Nro. 423 de Sucre – Bolivia debiendo incorporar además dentro del sobre una carta de postulación escrita y firmada por el autor o representante legal.
b) Las postulaciones se abren el 1 de febrero de 2011 y cierra el 06 de mayo de 2011 (se controlará la fecha en la guía de envío) El FESTIVAL INTERNACIONAL PUKAPANTI en su primera versión se llevará adelante el mes de junio de 2011 en la ciudad de Sucre, Capital del Estado Plurinacional de Bolivia.
c) La postulación a esta convocatoria supone la aceptación de los requisitos y términos establecidos.
d) Los organizadores resolverán cualquier situación no prevista en esta convocatoria y se reservan el derecho de interpretar estas bases, aceptando los participantes dicha interpretación.
Art. 7. (NOTA DE ACLARACIÓN).- La postulación de obras pictóricas está abierta de manera inclusiva a personas heterosexuales que desarrollan producción pictórica gay, lésbica, bisexual, transgénero y transexual puesto que es intención del festival gestar espacios de diálogo en la diversidad.

FOTOGRAFIA
Art. 1. (REQUISITOS).- Las fotografías postuladas deberán cumplir los siguientes requisitos:
a) Podrán participar fotógrafos sin distinción alguna, residentes nacionales o extranjeros en cualquier ubicación geográfica de Bolivia.
b) Podrán presentarse un máximo de 3 fotografías por participante.
c) No se aceptarán fotografías realizadas por personas distintas al autor o que no sean propiedad del autor.
d) Las fotografías no podrán ser alteradas electrónicamente ni por cualquier medio. Tampoco se aceptarán fotomontajes. Se permitirán mínimas correcciones de color y luminosidad.
e) El participante manifiesta y garantiza al festival que es el único titular de todos los derechos de autor sobre las fotografías que postula y se responsabiliza totalmente de que no existan derechos de terceros en las obras presentadas, así como de toda reclamación de terceros por derechos de imagen.
f) Las fotografías deben de ser archivos JPG y deben tener un tamaño mínimo de 1.024 x 1.024 píxeles. Debiendo ser enviadas en un disco compacto correctamente grabado.
g) En caso de que la obra fotográfica fuese seleccionada deberá enviarlas impresas en un tamaño de 43.2 x 65 cm para su exposición.
h) La documentación enviada no será devuelta.
Art. 2. (CATEGORÍA UNICA).- Se establece como única categoría las obras en formato de fotografías digitales.
Art. 3. (TEMÁTICA).- Las fotografías deben tocar cualquier temática o realidad gay, lésbica, bisexual, transexual y/o transgénero. Art. 4. (EXPOSICIÓN DE LAS IMÁGENES).- a) Una vez que las fotografías hayan sido enviadas, el Festival seleccionará las fotografías recibidas antes de exponerlas en la página web de la institución organizadora del festival y en medios electrónicos locales e internacionales. El festival se comunicará con los participantes cuya obra haya sido seleccionada para el envío impreso de sus fotografías b) El Festival descartará solo aquellas fotos que promuevan el racismo y la discriminación. c) Las imágenes se podrán consultar y podrán ser valoradas libremente por el público que acceda a los medios previstos para su publicación, sin que ello suponga un anticipo de la decisión final del jurado. d) El participante acepta que su fotografía sea visible en los medios previstos para su publicación. Art. 5. (FALLO DEL JURADO).- Si a juicio del Jurado no se hubiesen presentado obras con calidad suficiente, los premios podrían quedar desiertos. Los criterios de evaluación del jurado serán la creatividad y la calidad fotográfica. La selección de los ganadores será a discreción absoluta del jurado y su fallo será definitivo e inapelable.
Art. 6. (PREMIOS).-
Se concederán tres premios en la única categoría:
1er. Premio: 100 postales impresas de su obra y estatuilla del festival.
2do. Premio: 50 postales impresas de su obra y estatuilla del festival.
3er. Premio: Estatuilla del festival.
Página13
De las tres fotografías ganadoras, Fundación Diversencia se reservará el derecho de publicarlas o reproducirlas, por sí o por terceros, citando en todo caso el nombre del autor. Art. 7. (INCOMPATIBILIDADES PARA RECIBIR UN PREMIO).- La misma persona no podrá ser agraciada con más de un Premio. En el caso de que una misma persona obtenga más de una fotografía premiada, solo tendrá derecho a recibir el Premio de mayor importe. Art. 8. (GESTIÓN DE LA ENTREGA DEL PREMIO).- Una vez emitido el fallo del jurado el Festival fijará día y hora durante el mismo mes para la presencia de las personas ganadoras. En caso de que las personas ganadoras fueran del interior del país, la organización cubrirá gastos de: transporte vía terrestre, hospedaje y alimentación por los días de estadía previstos para la premiación. Art. 9. (CONSIDERACIONES RELATIVAS A LOS PREMIOS).- La renuncia a un premio, cualquiera que sea la razón que la motive, no dará derecho al agraciado a ningún tipo de compensación. Premio sujeto a la legislación fiscal vigente. Por otro lado el festival podrá declarar cualquiera de las categorías desiertas, en caso de ser necesario. Art. 10. (UTILIZACIÓN PUBLICITARIA DEL NOMBRE DEL GANADOR Y PROTECCIÓN DE DATOS).- Fundación Diversencia en el momento de otorgar al ganador el Premio, recabará su consentimiento expreso a los efectos de acceder a sus datos personales y tratarlos con la finalidad de publicitar el resultado de la promoción, utilizando para ello su nombre e imagen, sin que dicha utilización le confiera derecho de remuneración o beneficio alguno. Art. 11. (IDENTIFICACIÓN Y ENVIO).- El/la participante al momento de enviar su postulación, requisitos y otras, deberá informar de los siguientes datos: 1) Nombre y apellidos del concursante 2) Nick (alias o pseudónimo con el que participa) 3) Nro. de C.I. y lugar de emisión. 4) Dirección de correo electrónico de contacto 5) Teléfono de contacto 6) Título de la/s imagen/es
Art. 12. (DISPOSICIONES GENERALES).- Las siguientes disposiciones deberán ser tomadas en cuenta al momento de participar a esta convocatoria:
a) Los requisitos necesarios para su postulación solicitados deberán ser enviados en sobre cerrado rotulado y dirigido a FESTIVAL INTERNACIONAL PUKAPANTI 2011, a la Casilla Postal Nro. 423 de Sucre – Bolivia.
b) Las postulaciones se abren el 1 de febrero de 2011 y cierra el 06 de mayo de 2011 (se controlará la fecha en la guía de envío) El FESTIVAL INTERNACIONAL PUKAPANTI en su primera versión se llevará adelante el mes de junio de 2011 en la ciudad de Sucre, Capital del Estado Plurinacional de Bolivia.
c) La postulación a esta convocatoria supone la aceptación de los requisitos y términos establecidos.
d) Los organizadores resolverán cualquier situación no prevista en esta convocatoria y se reservan el derecho de interpretar estas bases, aceptando los participantes dicha interpretación.
Art. 13. (NOTA DE ACLARACIÓN).- La postulación de obras fotográficas está abierta de manera inclusiva a personas heterosexuales que desarrollan producción fotográfica gay, lésbica, bisexual, transgénero y transexual puesto que es intención del festival gestar espacios de diálogo en la diversidad.
 


PERFORMANCE

Art. 1. (REQUISITOS).- Para la postulación a la categoría de performance se deberá cumplir los siguientes requisitos:
a) Podrán participar artistas de diversas disciplinas (artes plásticas, teatro improvisado, danzas y artes del movimiento, arte digital, etc.) con la presentación de obras en diferentes formatos: acciones corporales, foto – performances, video – performances, instalaciones, poesía visual/sonora, etc.
b) Las acciones deberán de ser de 10 a 20 minutos que no requieran grandes despliegues técnicos.
c) Las acciones pueden realizarse en diversos espacios de la ciudad de Sucre, dentro del marco del festival (zona central)
d) Los artistas interesados deberán enviar un breve dossier que contenga: concepto de la obra, 2 fotos de alta resolución en formato PNG, JPG, BMP o GIF, ficha técnica (participantes, duración de la obra, requerimientos técnicos, datos de contacto), texto explicativo de la propuesta (máximo 500 palabras) y video artesanal con registro de la obra (en CD o DVD de duración adecuada para visualizar la presentación)
e) La documentación enviada no será devuelta.
Art. 2. (NOTIFICACIÓN).- Las propuestas artísticas seleccionadas serán notificadas a los artistas respectivos con anterioridad directamente por los organizadores (correo electrónico o vía telefónica) para su participación en el festival así como la gestión cultural para su presentación urbana.
Art. 3. (PROPUESTAS SELECCIONADAS).- Las propuestas artísticas seleccionadas formarán parte de la programación del 1.er. FESTIVAL INTERNACIONAL PUKAPANTI 2011 en la ciudad de Sucre. Para los artistas seleccionados del interior de Bolivia, la organización cubrirá gastos de: transporte vía terrestre, hospedaje, alimentación durante los primeros días de exposición y apoyo a requerimientos técnicos básicos. Para los artistas seleccionados del exterior del país, se cubrirán los gastos de hospedaje, alimentación durante los días de exposición y apoyo a requerimientos técnicos básicos.
Art. 4. (ESTATUILLA INCENTIVO).- El festival en su afán de incentivo a la producción del performance gay, lésbico, bisexual, transgénero y transexual además entregará la estatuilla oficial del festival a cada artista participante.
 

 

Art. 5. (DISPOSICIONES GENERALES).- Las siguientes disposiciones deberán ser tomadas en cuenta al momento de participar a esta convocatoria:

a) Los requisitos necesarios para su postulación solicitados deberán ser enviados en sobre cerrado rotulado y dirigido a FESTIVAL INTERNACIONAL PUKAPANTI 2011, a la Casilla Postal Nro. 423 de Sucre – Bolivia.
b) Las postulaciones se abren el 1 de febrero de 2011 y cierra el 06 de mayo de 2011 (se controlará la fecha en la guía de envío) El FESTIVAL INTERNACIONAL PUKAPANTI en su primera versión se llevará adelante el mes de junio de 2011 en la ciudad de Sucre, Capital del Estado Plurinacional de Bolivia.
c) La postulación a esta convocatoria supone la aceptación de los requisitos y términos establecidos.
d) Los organizadores resolverán cualquier situación no prevista en esta convocatoria y se reservan el derecho de interpretar estas bases, aceptando los participantes dicha interpretación.
Art. 6. (NOTA DE ACLARACIÓN).- La postulación de propuestas artísticas en performance está abierta de manera inclusiva a personas heterosexuales que desarrollan producción fotográfica gay, lésbica,bisexual, transgénero y transexual puesto que es intención del festival gestar espacios de diálogo en la diversidad.

2011, Fundación Diversencia
C/ Pastor Sainz Nro. 321 entre Colón y Olañeta
Telf. / Fax: (00591) 4 – 6914651
Telf.: (00591) 4 – 6463650
Casilla Postal: 423
Web: http://www.diversencia.org
Email: diversencia@gmail.com
Ciudad de Sucre, Bolivia

Compartir.

Acerca del autor

Responder

X