Erika Ewel y Alejandra Dorado

0

Exposición hasta el  31 de enero de 2011 en La Galerie  Alianza Francesa de la Paz, De las 15:00 a  las 19:30  Entrada Libre.

El proyecto nace de una necesidad de dialogo entre dos creadoras visuales contemporáneas bolivianas.
Alejandra Dorado y Erika Ewel ambas de la misma generación y con preocupaciones similares en cuanto a la creación artística.
Pese a que se conocen hace mucho tiempo, las circunstancias y la distancia ha influido a que en verdad no se conozcan. Este dialogo es una aproximación, el hilo conductor será los recuerdos y el resultado será dibujos, objetos, collages artisticos que narren la historia de cada una de ellas.
Cada semana se creó una pieza, la cual se registró e envió a la otra para que quien reciba conciba un trazo, un mapa de la vida de la otra y viceversa.
Inspiradas en lo que dijo W. Benjamin sobre los mapas y la ciudad, el hecho de perderse, el estar perdido, son el origen más profundo de la creación o invención de los mapas. Crear el mapa, la historia de cada una a partir de los recuerdos sin tiempo pero con espacio y lugar, plasmados en algo real.

Erika Ewel
Nació en Santa Cruz – Bolivia en 1970.  Vive y trabaja en La Paz. Es artista visual.
Estudió Bellas Artes en la Universidad Federal de Minas Gerais, Brasil; obtuvo una Maestría en pintura en la Academia de San Carlos de México. Representó a Bolivia en bienales internacionales de arte, como la IX Bienal de Cuenca, Ecuador; la Bienal del MERCOSUR, en Porto Alegre, Brasil, en su primera, segunda y tercera versión, y la II Bienal de Estandartes, en México. Participó en la exposición “Bolivia mas allá del Tiempo”, en el Museo de Bellas Artes de Santiago de Chile. Sus más reciente exposiciones individuales fueron “Doll Papers” en el Espacio de Arte NoTa, “La Mujer Rota” Galería artespacio CAF y “Agua Viva” en el Museo Nacional de Arte de La Paz. También ha recibido diferentes premios del Salón Municipal “Pedro Domingo Murillo”, 2000, 2004, 2005 y el Gran Premio del Salón Internacional de Arte SIART 2001.
En su obra interrelaciona, el dibujo, la pintura, la fotografía y la instalación e intervención del espacio generando una constante a lo largo de sus dieciocho años de producción.
 

Alejandra Dorado
Alejandra Dorado Cámara nace el 24 de septiembre de 1969 en Cochabamba, Bolivia. Se titula en Julio de 1998 de la carrera de Licenciatura en Bellas Artes con mención en pintura de la Universidad ARCIS (Arte y Ciencias Sociales) de Santiago, Chile. Desde el año 1999 ejerce como docente de la carrera de Diseño Gráfico en la Universidad Privada Boliviana (UPB), con las materias de Dibujo II, Técnicas de representación gráfica I y II e Ilustración I y II. También dirige el taller de artes plásticas “La caja verde”, para jóvenes ciegos, financiado por la Fundación Educativa Arnoldo Schwimmer.

Compartir.

Acerca del autor

Responder

X