Raúl Ybarnegaray

0

Este Sábado 19 de Febrero en CAZA DUENDE Belisario Salinas #380 entre 6 de agosto y 20 de octubre a las 21:30 Hrs.

Raúl Ybarnegaray ha participado en distintos festivales, concursos y actuaciones particulares y se ha consolidado como el pionero de la canción trovadora en Cochabamba. Autor de los discos “Sapete… el enamorado del sol” (2002), “Retrato de un Ángel” (2004) y "de madera" (2005). También, con sus canciones, forma parte de los discos “Encanta” (2003) y “Guitarra en Mano” (2005).

Compartió escenario con cantautores nacionales como Adrián Barrenechea, Luís Rico, Yalo Cuellar, Marco Lavayén, entre otros. E internacionalmente con Vicente Feliú, Lázaro García y Frank Delgado (Cuba), Gabino Palomares (México), Francisco Villa (Chile), Fabian Meneses (Ecuador), Lizardo Carvajal (Colombia), Diego Sojo (Costa Rica), entre otros reconocidos trovadores.

Participó en el “Encuentro de Cantautores ENCANTA” (2003), “Enclave de Cantautores” (2003) y “Guitarra en Mano” (2004, 2005, 2006, 2007, 2008), en Bolivia, además del 9º Encuentro de la Tropa Cósmica en La Habana – Cuba y el Encuentro Internacional de  "Canción de Autor" en Ecuador.

"En Agosto del año 2005, sale a la luz el último disco que produje hasta la fecha: “De Madera”. Este material, que tiene un carácter austero e íntimo, contiene 10 canciones interpretadas simplemente con guitarra y voz. La grabación la realizó mi gran amigo Edwin Valdez. Además cuenta con 8 temas inéditos en concierto, como bonnus extras.

Desde entonces hasta la fecha, he tenido un intenso y gratificante trabajo en distintos escenarios, tanto dentro como fuera del país, y ya estoy viendo las primeras luces de mi nuevo material, el cual saldrá este año 2011 (luego de infinitas postergaciones) bajo el título de “Maquetas”, 14 nuevas canciones con la participación de tres grandes artistas y amigos: Marco Lavayen, Randy Jordán (La Otra) y Ronaldo Vaca-Pereira Rocha (Animal de Ciudad).

"He cantado mis canciones en Perú, Ecuador, Argentina, Cuba, Holanda, Francia, Suiza, Italia y España, además de haber realizado por supuesto innumerables conciertos en Bolivia y haber compartido escenario con grandes artistas amigos. El año pasado recibí por segunda vez un reconocimiento por mi aporte a la campaña “Hecho en Bolivia, consume lo nuestro, emplea a los nuestros”, con la composición de la canción emblema para la campaña: “Hecho en Bolivia”, donde comparto la interpretación con reconocidos artistas y amigos bolivianos.
Este año se conmemoran 10 años desde que comencé a cantar mis canciones en todo escenario."

www.ybarnegaray.com
 

Compartir.

Acerca del autor

Responder

X