Fátima Aguilar e Iván Conde

0

En el marco de los conciertos de cámara realizados en el Museo San Francisco, este jueves 10 de febrero desde las 19:00 se realizará el recital de guitarras denominado “Paisaje sobre seis líneas”, de los concertistas bolivianos Fátima Aguilar e Iván Conde.
 

El programa escogido por Aguilar, realizará un recorrido por la música de Pierre Attaignant, Ludovico Roncalli, Emilio Pujol, Leo Brouwer y Ferdinando Carulli. En tanto, para la segunda parte del recital, Iván Conde interpretará piezas clásicas de Manuel de Falla, Pietro Borrono, Heitor Villa-Lobos, variaciones sobre un tema de Händel de Mauro Giuliani y el preludio en Mi Menor de la Suite BWV 996 de Johann Sebastián Bach.
 

El recital además contará con la presencia de los invitados: Vitaliano Huanca, profesor de la Escuela de Música Contemporánea y Eduardo Burgoa, alumno del Conservatorio Nacional de Música, quienes unirán su talento en la obra “Las bodas de Luis Alonso” de Gerónimo Giménez.(OMC/GAMLP)
 

Fátima Aguilar e Iván Conde iniciaron sus estudios de guitarra clásica en el Conservatorio Nacional de Música de la ciudad de La Paz, el año 2003. Juntos ofrecieron conciertos en festivales de Tarija, Cochabamba, así como en Perú y Chile, logrando compartir su talento con otros concertistas de talla internacional y logrando importantes reconocimientos. Actualmente son alumnos regulares de la Carrera de Interpretación Musical de la Universidad Austral de Chile.
 

Las entradas para el recital podrán ser adquiridos el mismo día del evento en instalaciones del Museo San Francisco, a un costo de 10 bolivianos.
   
 

Compartir.

Acerca del autor

Responder

X