Los Imaginarios de la Migración

0

La exposición de fotografía "Los Imaginarios de la migración- sueños y Realidades" se lleva a cabo hasta el 15 de diciembre, en la Cinemateca Boliviana.

 

Con el fin potenciar el desarrollo cultural y sensibilizar a la sociedad boliviana sobre los derechos fundamentales en los procesos migratorios y de movilidad humana el Instituto Sindical de Cooperación al Desarrollo (ISCOD) con el apoyo de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), el Gobierno de Cantabria, y Solidaridad Internacional, a través del Proyecto de Codesarrollo y Migración presentan el festival denominado: “Los Imaginarios de la Migración, Sueños y Realidades”

Las estadísticas informan que más de un tercio de la población mundial vive en un lugar distinto de aquel en que nació. En Bolivia, se registra a más de dos millones de migrantes, cada uno con un motivo, una realidad, una necesidad, un sueño. Éstos son los imaginarios que queremos conocer, ese imaginario que no se muestra en los estados económicos o demográficos. Queremos conocer el lado humano del proceso migratorio que tiene muchas caras: la discriminación, la posibilidad de un nuevo comienzo, la búsqueda de un futuro mejor, la nostalgia, el desarraigo, la adaptación, la aculturización, la pérdida de identidad y, a la vez, la posibilidad de forjarse una nueva vida.

 Al ser un tema social muy importante que debe ser conocido desde el punto de vista de sus propios protagonistas, ISCOD pretende llevar esta realidad a otros departamentos del país.

Para mayor información: www.iscodmigraciones.blogspot.com

 

Compartir.

Acerca del autor

Responder

X