Juan José Serrano Caballero

0

Tallar, entintar e imprimir, pequeñas joyas de grabado en madera, permite hacer reflexiones en el plano dibujístico, que en la lógica de la xilografía tendrá posibilidades y resultados diferentes a los habituales.

En la dinámica de conocer el opuesto de algo para comprender su naturaleza mas intima, se inscribe el tallado de los tacos en madera, pues la línea, punto, mancha, trama, etc., son logrados por medio de cortes que corresponden a el blanco del papel.

Entonces es un trabajo a ciegas, la sorpresa y asar son factores naturales, determinantes a la hora de descubrir la estampa final.

Juego de opuestos es en consecuencia una exploración acerca de la relación del blanco y el negro, los perros y los gatos, bestialidad e inocencia, lo corpóreo y lo etéreo, la masa y el hueso, línea y cuerpo, etc. etc., representados de manera contundente y sutil simbología, en constante conspiración y complicidad, que dan sentido a un universo paralelo a la realidad donde el drama y la ironía están representados con un lenguaje de poética visual y extraña belleza.

Te invito pues, a ver y escuchar, el murmullo de personas, el vuelo de un insecto, risas de niños, los pasos de un escarabajo en la pared, cajitas musicales, resortes y brindar con las lagrimas de Laura, celebrando que estamos mas vivos que nunca. (Juan José Serrano C.)

 

Visita el blog  del artista juanjosesc@blogspot.com
 

Compartir.

Acerca del autor

Responder

X