Arte de Leonel Jurado

0

Con el propósito de difundir el trabajo de jóvenes artistas bolivianos, la Fundación Solón en coordinación con la Oficialía Mayor de Culturas del Gobierno Autónomo Municipal de La Paz, auspicia una muestra pictórica del artista plástico paceño, Leonel Jurado. Esta muestra se encuentra abierta al público hasta el 26 de noviembre en la Sala Municipal de Exposiciones “Cecilio Guzmán de Rojas” ubicada sobre la calle Colón.
 
El grabado “Extensión I”, el dibujo “Extensión II”, junto con los lienzos “La caricia fértil”, “Única como tú”, “Inca Ullu”, son algunos de los 19 trabajos expuestos por el artista y realizados a través de distintas técnicas como xilografías, acuarelas y mixtas. Son trabajos de corte abstracto inspirados en símbolos de la cultura boliviana como el cóndor, las cordilleras y sus habitantes.
 
Leonel Jurado es egresado de la de la Carrera de Artes de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA), con Mención en Grabado. Además es becario master en obra gráfica con el módulo de xilografía obtenido con la Fundación CIEC España el año 2008.
 
El artista participó de varios talleres de técnicas modernas de grabado y acuarela. Desde 1999 participó en varias exposiciones colectivas e individuales que lo llevaron a exponer su arte en diferentes espacios de la ciudad, obteniendo importantes distinciones a su labor como artista plástico como el Premio Grabado del X Salón de la Carrera de Artes-UMSA el año 2000 y el primer lugar en el Concurso Nacional de Murales auspiciado por el Ministerio de Educación el año 2003, entre muchos otros.
OTP

Compartir.

Acerca del autor

Responder

X