Concierto Ensemble Emsland de Alemania

0

Concierto: Ensemble Emsland de Alemania 13.10.2010 19:00 hrs.  MUSEF – c. Ingavi 916, esq. Jenaro Sanjinés
INGRESO LIBRE
 
La música es el lenguaje que une a la gente”, es el lema con el que el Ensemble Emsland se presenta en diferentes escenarios y festivales en todo el mundo. El Ensemble Emsland, un grupo moderno de solistas fundado en el año 2000, representa una nueva generación de músicos. Este exitoso cuarteto de cuerdas está compuesto por: Arthur Mildner como primer violín, Margarete Mildner que interprera el segundo violín, Boris Bardenhagen en la viola y Olaf Nießing, quien además de tocar el  violonchelo,  desde el año 2000 es director artístico del Emsland-Ensemble. La singularidad del Ensemble se refleja en la variabilidad de la constelación que forman los jóvenes músicos cuando –en sus conciertos– interpretan un programa variado de distintas épocas y estilos, respetando los sonidos característicos de los mismos. Para el concierto en La Paz nos deleitarán con dos piezas de Felix Mendelssohn-Bartholdy y Robert Schumann.
 
El valor para cruzar las fronteras de lo tradicional le ha permitido llegar al gusto del público y ganar la simpatía de la prensa.  Hace poco fue grabada la monoópera “Das Tagebuch der Anne Frank – El diario de Ana Frank”, de Grigori Fried, en colaboración con la soprano Sandra Schwarzhaupt. Asimismo, un trabajo conjunto con Diseuse Gisela May logró la producción de un CD con composiciones de B.A. Zimmermann, A. Dvorák y B. Smetana.
 
En su gira por América Latina en 2004, el Ensemble Emsland ha sido galardonado con un premio de la crítica chilena. A tiempo de realizar su actividad artística, los músicos también procuran llegar a los niños y jóvenes a través de la música clásica y hacerla más accesible. Por eso los músicos alemanes ofrecerán dos talleres en La Paz para los estudiantes del Conservatorio Nacional de Música y los de la Orquestra Sinfónica de El Alto. Además darán conciertos en Santa Cruz y Cochabamba.
El concierto en La Paz será el 13 de octubre a las 19:00 hrs. en el MUSEF – c. Ingavi 916, Esq. Jenaro Sanjinés. Ingreso libre.

Programa:
Felix Mendelssohn-Bartholdy
Cuarteto de cuerdas N° 5 en Mi bemol op. 44/3
1809 – 1847
Allegro vivace
Scherzo: Assai leggiero vivace
Adagio non troppo
Molto allegro con fuoco
Intermedio
Robert Schumann
Cuarteto de cuerdas N° 3 La Mayor op. 41/3
1810 – 1856
Andante espressivo – Allegro molto moderato
Assai agitato – un poco Adagio – Tempo risoluto
Adagio molto
Final: Allegro molto vivace

 

Compartir.

Acerca del autor

Responder

X