El Cambio

0

Artistas emergentes de la región de América Latina y el Caribe Convocatoria para artistas Cierre de convocatoria: 30 de abril del 2010
Bajo el auspicio de la Vicepresidencia para la región de América Latina y el Caribe del Banco Mundial, el Programa de Arte del Banco Mundial, el Centro Cultural del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), el Museo de Arte de las Américas de la Organización de Estados Americanos (OEA) y la Secretaría de la Comunidad del Caribe (CARICOM) invitan artistas visuales emergentes en la región de América Latina y el Caribe a enviar propuestas inspiradas en la idea de “Cambio”.
“El Cambio” tiene como objetivo exhibir trabajos de artistas visuales emergentes de los países miembros de la región de América Latina y el Caribe del Banco Mundial.
Los trabajos se exhibirán en exposiciones itinerantes en las oficinas del Banco Mundial en Washington D.C. y Paris como así también en el Centro Cultural del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), el Museo de Arte de las Américas de la Organización de Estados Americanos (OEA), ambos en Washington D.C.
Las categorías incluidas en artes visuales para este proyecto serán: bellas artes (pintura, escultura, dibujo, grabado, video, fotografía, técnicas mixtas, video experimental y animación digital); artes decorativas, incluyendo diseño (diseño industrial, diseño grafico, diseño textil y diseño de indumentaria); arte popular, arte indígena y artesanías.
FECHAS IMPORTANTES PARA RECORDAR
 Febrero 2010: lanzamiento del llamado a convocatoria
 30 de abril 2010: plazo para el envío de propuestas
 Mayo 2010: evaluación del jurado
 Mayo 2010: notificación a los artistas seleccionados
 Mayo-junio 2010: envío de obras seleccionadas
 Agosto 2010 hasta mayo 2011: exhibiciones
TEMATICA
El tema para esta exhibición es “cambio”. “Cambio” es un concepto amplio que ha sido intencionalmente elegido para ofrecer a los artistas la oportunidad de expresar sus visiones sobre muchos aspectos interrelacionados como lo son por ejemplo el cambio climático, los cambios sociales donde el artista se siente involucrado, o la idea de cambio propuesta por el artista mismo. Se dará preferencia a trabajos que incorporen de forma original la idea de “cambio”.
Nota: El Banco Mundial es una organización internacional con un ambiente multicultural donde las obras de arte que exhibe reflejan las culturas de diferentes países. La filosofía de la organización respeta las creencias y las sensibilidades de las diferentes culturas; por esa razón el Programa de Arte del Banco Mundial limita la representación de imágenes religiosas, de temas sexuales, desnudos y/o trabajos con un fuerte contenido político que puedan resultar ofensivos o inapropiados.elcambio@worldbank.org
(Kiosko Galería)

Compartir.

Acerca del autor

Responder

X