Exposición Aereopostal

0

Del 8 al 19 de marzo del 2010 en La Galerie  Alianza Francesa de la Paz, de las 15:00 a  las 20:00, entrada libre. Este año, se escogió el tema de la aeropostal en homenaje al octogésimo aniversario del vuelo inaugural Arica – La Paz.
La historia de la línea Aeropostal está vinculada a la evolución técnica, al espíritu de aventura y de conquista.
Si el correo tardaba dos meses entre Europa y argentina a principios del siglo XIX, no se necesitaba más de cuatro días en 1930 para ir de Tolosa a Santiago.
Los dos principales obstáculos eran el desierto africano y la Cordillera de los Andes.
En 1930, La Compagnie Générale Aéropostale transportaba más de 25 miliones de cartas entre Francia, África y América, lo que nos dejo historias de pilotos apasionados, franceses como  Jean COURET, MERMOZ y ST-EXUPERY, o sus homologos pioneros bolivianos Amalia VILA de la TAPIA o Rafael PABON.

Varias actividades serán organizadas en esta oportunidad; dos asociaciones de Francia “La ligne bleue” y “Mémoire d’aéropostale” mandan exposiciones que cuentan la historia de la aventura aeropostal, incluyendo material proporcionado por el Museo del Aire de La Paz. Además, se proyectarán documentales de archivo subtitulados.
 

Compartir.

Acerca del autor

Responder

X