VADIK BARRON CIERRA “NOCHE DE CUERDAS”

0

La noche del jueves 29 de octubre en instalaciones del Palacio Chico se cerrará el segundo ciclo de conciertos “Noche de Cuerdas” con la presencia del cantautor orureño Vadik Barrón, el artista proyecta brindar a su público 16 canciones entre las cuales anuncia más de una sorpresa en el concierto al que denomino “La Ventana”.

El concierto presentará la propuesta ecléctica que propone la fusión de géneros, sonoridades y estilos que abarcan el rock, el folklore y el pop. Los músicos que acompañarán al autor serán Iván Guzmán (batería), Marcelo Murillo (percusión y flauta traversa), Celine Appel (teclados), Julio Jaime (bajo) y Gabriel Guzmán (guitarras), además de la participación especial del charanguista Ariel Choque.

Barrón nació en Moscú Rusia pero vivió toda su vida en Oruro tierra de sus padres a la cual considera como su verdadera cuna, integró los grupos Abisal (1996-1997) y Aisha (1998-2002), para después el 2002 formar Camaleón  agrupación que sigue vigente y de la cual es líder.

Paralelamente a su participación en la banda, desde el 2007 lanza su carrera como solista con el álbum “Astronauta”. El 2008 presentó Minimalia, álbum experimental en formato mini CD que contiene diversos estilos musicales como cueca, landó, canción rock, bossa nova, folk, experimental y Haikus (poemas breves).

Además de la faceta musical Barron también escribe poesía, publicó los poemarios Cuaderno Rojo (2002) e Ipoem (2008). Obtuvo mención de honor en el Concurso Nacional de Poesía “Yolanda Bedregal” por “Roncanrol y canciones del Futuro”, aún inédito.

Con este último concierto serán ocho los que se realizaron en el marco de la Noche de Cuerdas 2009 donde se tuvo intérpretes de distintos géneros musicales. (Ministerio de Cultruras /PRC)
 

Compartir.

Acerca del autor

Responder

X