Ensamble de Moxos Y Orquesta Sinfónica Municipal de El Alto

0

En el homenaje “Concierto Hermandad” organizado por la Embajada de España en Bolivia, que se desarrollará el 9 y 10 de octubre, participarán como invitados especiales  el Ensamble de la Escuela de Música de San Ignacio de Moxos y la Orquesta Sinfónica Municipal de El Alto.
 
La representación diplomática organiza el concierto con el objetivo de brindar un homenaje a los pueblos latinoamericanos en su Bicentenario, conmemorar las fiestas patrias de España y promover la integración.
 
“La Embajada de España decidió rendir un homenaje a los bolivianos en el año de sus bicentenarios, es así que este año con un concierto de hermandad pretendemos unificar a los pueblos occidentales y orientales de Bolivia”, informó el consejero Cultural de la Embajada de España, Sergio Farré. 
 
En este sentido, “Ensamble Moxos” bajo la dirección de Ignacio Maldonado Villafuerte se presentará en el Patio Cultural del Palacio Chico del Ministerio de Culturas el 10 de octubre a las 19:00 horas. El elenco recientemente  presentó su segundo trabajo discográfico “Tras las huellas de la Loma Santa” en nueve países de Europa y en cuatro de Latinoamérica además de Bolivia. Más de  200 alumnos integran la Escuela fundada en 1996 por una misionera española de la congregación de las Ursulinas.
 
En representación del occidente boliviano, la Orquesta Sinfónica Municipal de El Alto se presentará en la Basílica de San Francisco el 9 de octubre a las 20:30 horas. Instancia que cuenta con más de seis años de trabajo en la formación de artistas. Logró obtener becas para talleres en países como Venezuela y Estados Unidos. MRF
 

Compartir.

Acerca del autor

Responder

X