PARCELAS PARA LA TIERRA PROMETIDA

0

"Parcelas Para La Tierra Prometida"

El presente es un proyecto de arte titulado "Los niños en la carrera" y tiene como objetivo apoyar a los niños atrapados en las zonas de crisis. El proyecto es una iniciativa de los artistas: Shahram Entekhabi y Ruth Martius.

Nunca tantos han sufrido los niños de las guerras que en la actualidad. Actualmente, los niños Como parte de la sociedad civil son una población a la que se enumeran entre las víctimas de masacres, de violencia sexual, y han sido testigos de atrocidades cometidas contra los demás; su muerte en conflictos bélicos es considerada como "daños colaterales".

Los niños son cada vez más el blanco de acciones militares, frecuentemente para debilitar a los enemigos moralmente. En muchos conflictos los propios niños se ven obligados de forma brutal y despreciables a realizar el servicio militar. Tan sólo el año pasado hubo más de 20 millones de niños en la participando en el servicio militar activo.

Se prevee que el proyecto de arte "Los niños en la carrera" abarque varios anos. Su compromiso es abordar sobre una base regular, los conflictos actuales en las que los niños se ven directamente afectados. Entre los principales objetivos estan ganar la atención, información y asistencia.

Uno de los artistas que inicia este proyecto es "Shahram Entekhabi, artista nacido en Irán, que viven en Berlín y la otra artista es Ruth Martius, consultora y galerista de Berlín. Entekhabi se vio obligado a abandonar su país cuando era un niño para escapar de la amenaza de reclutamiento forzado en el ejército para combatir en una guerra de escala total. Por lo tanto la Infancia trágica y los conflictos interculturales, son los temas predominantes de su obra. Por su parte Ruth Martius, tiene una larga trayectoria como galerista y consultora de arte. Frecuentemente ha dedicado su trabajo a estudiar asuntos culturales y políticos, su preocupación gira entorno a cómo el arte puede influir en la sociedad. Ambos: Entekhabi y Ruth han activado esta preocupacion al darse cuenta de que el arte tiene la tarea de asumir una responsabilidad social.

Por estas razones y Ruth Martius Entekhabi han iniciado el proyecto en curso "Los niños en la carrera" con la acción "Parcelas Para La Tierra Prometida". Artistas internacionales están invitados a hacer parcelas (el tamaño de una caja de zapatos), como ayuda humanitaria derivada de la inspiración artística, con importancia para el conflicto palestino-israelí. Obras de arte que se refieren a los regímenes de frontera, el racismo la migración y el aislamiento son de interés para el presente proyecto. Los trabajos presentados serán evaluados por un experto jurado, y aquellos que sean seleccionados, se mostrarán en KunstBüro Berlin. Al final de la exposición, las obras serán subastadas. Todo el importe que resulte de la subasta será donado a "Salvar a los niños ev", Fundacion que tiene por objeto apoyar los derechos de los niños y defenderlos de enfermedades, hambre y explotación. "Salvar a los niños eV" es la principal compañía independiente que se ha organizado para crear un cambio duradero en la vida de los niños en más de 120 países de todo el mundo. www.savethechildren.com

Fechas y plazos:

Presentación de las parcelas: 4 de mayo, 2009
KunstBüroBerlin, Uhlandstraße 162, D – 10719 Berlin
por favor, rellene y firme el formulario y enviarlo con su
paquete.

descargar en: www.kunstbueroberlin.de

Reunión del jurado: 6 de mayo, 2009
Apertura de exposición: 8 de mayo, 2009
Subasta: 28 de mayo, 2009
Para más información, póngase en contacto con:
Ruth Martius
info@kunstbueroberlin.de
teléfono: +49 30 8572 6240

Compartir.

Acerca del autor

Responder

X