Ultimos días de Imágenes de Alemania

0

SERIE: TIERRA NATAL / MI PAÍS II

WOLFGANG BELLWINKEL
(*1959 en Bochum, miembro de OSTKREUZ desde 2002, vive en Berlín y Bangkok)

Esta serie es un viaje a la provincia alemana – una búsqueda del idilio alemán. Es una confrontación con el estilo de vida y las de la generación joven alemana que huye de las ciudades al campo y vuelve así a la concepción de vida y a un cuadro que ya sólo se lo conoce de las fotografías antiguas que muestran a las generaciones pasadas.

SERIE: RECUERDOS DESVANECIDOS

SIBYLLE BERGMANN
(*1941 en Berlín, miembro y fundadora de OSTKREUZ desde 1990, vive en Berlín)

Paralelamente a la vida cotidiana se encuentran fragmentos escondidos que son los restos de un mundo que hace poco todavía era lleno de vida. La fotógrafa ha encontrado lugares que cuentan una propia versión de cambios y evolución. Plasma imágenes de lugares y objetos en Berlín que en esa forma ya no van a existir y busca así las huellas de una época que está desapareciendo.

SERIE: LOS DOMINGOS

ANNETTE HAUSCHILD
(*1969 en Gießen, miembro de OSTKREUZ desde 1996, vive en Berlín)

El domingo ya no tiene el significado y la importancia de antes, pero sigue distinguiéndose de los otros días de la semana. Annette Hauschild fotografía el sentimiento e imágenes de encuentros dominicales.

SERIE: NUEVOS VIEJOS

UTE MAHLER
(*1949 en Berka/Thüringen, miembro y fundadora de OSTKREUZ desde 1990, vive en Lehnitz y Berlín)

Muchos ven en la vejez sólo la fase previa a la muerte. En una sociedad que se ha dedicado al culto a la juventud y belleza, los viejos no tienen la misma validez. La fotógrafa ha visitado a gente mayor que muestra su independencia y su realización personal de forma muy especial.

SERIE: EN EL MAR DEL NORTE

THOMAS MEYER
(*1967 en Delmenhorst -Baja Sajonia, miembro de OSTKREUZ desde 2000, vive en Berlín)

Este trabajo es una declaración romántica hacía la costa alemana del mar del Norte, especialmente dedicado a la isla cercana a la costa de Frisia oriental. Es un lugar donde se plasman los anhelos de distancia, de pertenencia y de mar. Una isla auténticamente alemana, con todas sus reglas y lógicas de funcionamiento, y claro, con el típico clima del norte.

SERIE: DESPIDIENDO EL AYER
DESPOBLACIÓN EN HALLE-NEUSTADT/ EXPLOTACIÓN A CIELO ABIERTO EN GARZWEILER

JORDIS ANTONIA SCHLÖSSER
(*1967 en Göttingen, miembro de OSTKREUZ desde 1997, vive en Paris y Berlín)

Jordis Antonia Schlösser yuxtapone en su trabajo las regiones industriales de Garzweiler en Niederrhein (desde Colonia hasta el lugar donde desemboca el río Rin) y Halle-Neustadt. Dos regiones en las cuales por razones diferentes los hombres viven la pérdida de la propia tierra. La fotógrafa se interesa sobretodo por la forma en que los habitantes  confrontan los cambios radicales a los que se ven expuestos. Ya que con la desaparición lenta de estas regiones se pierde también el significado del plan futuro de muchos hombres.

SERIE: LA INFANCIA

ANNE SCHÖNHARTING
(*1973 en Meißen, miembro de OSTKREUZ desde 1997, vive en Berlín)

Tal vez  hubo alguna vez la idea de una sociedad sin diferencias, pero en la realidad alemana se hace cada vez mayor la brecha entre las clases sociales.  El porcentaje de las familias con pocos ingresos aumenta y los niños son quienes sufren las terribles consecuencias. La serie “Infancia” muestra las imágenes de Berlin-Hellersdorf, específicamente las de una instalación para niños creada por la iglesia. Arche es un proyecto que se dedica a los niños que de alguna manera han sido abandonados a pesar de tener una familia, les ofrece además de comida y ropa, calor humano y un hogar.

SERIE: UNA PIEZA

LINN SCHRÖDER
(*1977 en Hamburgo, miembro de OSTKREUZ desde 2004, vive en Hamburgo y Berlín)

Las tomas de Linn Schröders son como poesía, como lírica en imágenes, una metáfora de la sociedad alemana. Si se une estos cuadros en una secuencia se podría tener como resultado una obra de teatro, una obra sobre nuestro tiempo. La fotógrafa busca y encuentra imágenes, pequeñas escenas de la vida real.
 

Compartir.

Acerca del autor

Responder

X