XVIII ENCUENTRO NACIONAL DE TEATRO POPULAR

0

El grupo de Teatro de la Cantera hace una alianza estratégica con Wilani Teatro, Gestor en artes escénicas, que trabaja en la Casa distrital de cultura Jaime Sáenz, ambos grupos están en la organización del XVIII ENCUENTRO NACIONAL DE TEATRO POPULAR. En el marco de  este evento donde estarán presentes representantes de diferentes departamentos del País: Teatro el Arlequín(Oruro), Teatro Fantasma(Llallagua); TADIC (Cbba), U.E. Sagrada Familia (Cbba) y Teatro Trono (Cbba).; La Máquina de Hacer Sueños de (Tarija), el elenco de ITTAP (Sucre), y como Países  invitados de Perú: Escuela de Teatro y Circo "El Agustino", de Argentina: La Vagancia Cultural del Taller Ananga Ranga; y de Ecuador: La Caravana por la Vida. Además de la Ciudad Alteña; Compa-Trono  y Teatro del Quijote y de la ciudad de La Paz (Elenco Fundasen, Taller del Barrio, y Wilani Teatro).

Desde el próximo 8 hasta el 11 de octubre arranca en la Ciudad de La Paz, la décimo octava versión del "Encuentro Nacional de Teatro Popular", serán cuatro días donde se abrirá el telón para actores y actrices que mostraran su talento en las tablas.

Este evento surge en noviembre de 1983 a partir de la articulación del Movimiento Nacional de Teatro Popular.  Este evento nace en la ciudad de Oruro, según narran Oscar Suárez e Iván Nogales: "Justo Vizcarra –Teatro Victoria- volvía de unas representaciones en Potosí, los grupos Primer Acto y La Puerta retornábamos de una extensa gira por las minas del sur del país a La Paz. Nosotros debíamos hacer una parada obligatoria en Oruro, Julián Cartagena de Tarija estaba de visita en Oruro. De esta coincidencia más la presencia de José Luis Rivero, como funcionario de Extensión Universitaria y la de los grupos orureños La Nada y TADIC se dieron las condiciones para inventar un Encuentro Nacional de Teatro Popular sin mayores pretensiones". 

Desde ese primer Encuentro se han desarrollado diecisiete versiones en las ciudades de Tarija, Cochabamba, Sucre, Oruro y El Alto; y el último Encuentro se realizó en Cochabamba, en noviembre de 2007 se designa, por consenso, a Teatro de la Cantera de la ciudad de La Paz y al grupo Wilani teatro para la organización de este evento en su décima octava versión. De esta forma nuestra ciudad es anfitriona de este evento por primera vez, además que este año 2008 se celebran 25 años de la articulación del Movimiento de teatro popular.

Este encuentro nacional  de teatro popular  Tiene una Actividad muy importante para los artistas de las Tablas, un congreso en el que Intercambian las políticas culturales,  análisis, propuestas, decisiones y al mismo tiempo la sede del próximo evento.

Las sedes de este evento son:

TEATRO "MODESTA SANJINÉS"  (Casa de la cultura Franz Tamayo)    2443877

Casa Distrital de Cultura Jaime Sáenz,   Plaza  Niño Jesús  A una cuadra del cruce de villas Copacabana  y  San Antonio: Responsable  Anibar Lima Tel: 223-0045   – 772-15009

INFORMES:

Omar Aldayuz  77254029

Ventas: Carolina Luna  72500274    y             Anne-Lise Heynen          Cel. 725-67592

DIFUSIÓN: Poly Rojas 73288216
 

Compartir.

Acerca del autor

Responder

X