Bailando el abrazo – Danser l’étreinte

0

Fotografiar bailarines, entrar al mundo de la danza contemporánea capturando momentos de las obras de los más grandes coreógrafos contemporáneos es el extraordinario viaje que hace el fotógrafo francés Tristan Jeanne-Valès.
Fotografías que traducen a la vez el movimiento y la música, fotografías que supieron atrapar  momentos fugaces, abrazos violentos, tiernos, divertidos o de ensueño. La exposición “Bailando el abrazo” nos habla del lenguaje del cuerpo, de su  poética, de su fuerza, y más que todo del cuerpo en relación al cuerpo del otro; enlaces, apoyos, rechazos, enredos. Los bailarines dibujan otros espacios, ritmos extraños y desconocidos y con un simple gesto, con el cuerpo sin artificios, transmiten un mundo de emociones.

El fotógrafo, Tristan Jeanne-Valès, hablando de este trabajo, dice:
“Fotografío danza contemporánea desde hace 25 años. Me interese por creaciones de coreógrafos como JC. Gallota, R. Chopinot, D. Bagouet, P.Bausch T. Brown…Luego de J. Nadj, C. Diverrès, M. Monnier y muchos otros, que pertenecen a una generación de coreógrafos que, en esa época, ha aportado un aire realmente nuevo dentro del paisaje de la danza. A lo largo del tiempo, he seguido su trabajo, con pasión, esperando a la vez la llegada de los más jóvenes, de otros, de los recién llegados…”
Cincuenta fotografías simplemente mágicas.

Inauguración:
La Galerie
Miércoles 08 de octubre, hrs.19.30
* participación de 5 instalaciones vivas a cargo de Noreen Guzmán de Rojas, Directora del Ballet Oficial.
Exposición abierta del 8 al 31 de octubre
La Galerie
De lunes a viernes, de hrs. 15:00 a 20:00
Sábados de hrs.: 10:00 a 12:00
Entrada libre

Organiza y financia: Alianza Francesa
Auspicia : la Comédie, ODACC, Attention les yeux, Centre De Diffusion Et De Documentation Du spectacle

Fuente: Alianza Francesa

Compartir.

Acerca del autor

Responder

X