Convocatoria Salon 14 de Septiembre

0

El Gobierno Municipal, a través de la Oficialía Superior de Cultura, convoca al XLI CONCURSO NACIONAL DE ARTES PLASTICAS, “SALON MUNICIPAL 14 DE SEPTIEMBRE – 2008”, evento cultural que tendrá lugar en el programa de la efeméride de Cochabamba, sujeto a las siguientes bases:

DEL OBJETIVO
Fomentar y difundir la expresión creativa artística a nivel nacional de las Artes Plásticas.
Precautelar la calidad del Patrimonio Municipal como testimonio del desarrollo cultural de nuestro País.

DE LOS PARTICIPANTES
Se convoca a todos los artistas bolivianos y extranjeros residentes en Bolivia que tengan más de uno año de residencia.

DE LAS OBRAS Y LA PRESENTACION
a) El concurso establece la libre elección de la temática y de las técnicas de las Artes Plásticas (Pintura, dibujo, escultura, grabado y técnicas mixtas).
b) Las obras a ser presentadas deberán ser originales, no debiendo haber sido expuestas en galerías nacionales o extranjeras ni haber sido objeto de participación en eventos similares.
c) Las obras a ser presentadas podrán ser inscritas por el autor o su apoderado, deberán tener la firma del autor y la ficha técnica oficial al reverso de las obras a ser llenado al momento de la inscripción.
d) Las dimensiones no deberán exceder los dos metros como máximo (incluido el marco) y un mínimo de 50 cm.(sin marco) en cualquiera de los lados tanto para obras bidimensionales y tridimensionales.
e) Si el jurado detectara plagio o usurpación en cualquiera de las obras presentadas, la misma será eliminada automáticamente del concurso y en caso de ser premiada la obra, se establecerá sanciones según la Ley y la devolución coactiva del premio.
f) Los concursantes podrán participar con un máximo de tres y un mínimo de dos obras obligatoriamente.
g) Las obras deberán ser presentadas del 25 de agosto al 01 de septiembre del 2008 en horarios de oficina impostergablemente en la CASONA SANTIVAÑEZ, calle Santivañez Nº 0156 entre Av. Ayacucho y Junín, de la ciudad de Cochabamba, mayores informes al 4509288, E-mail artevalluno@yahoo.com
 
DEL JURADO
a) El jurado calificador estará compuesto por 5 personalidades del área por invitación directa de la Oficialía Superior de Cultura como representante de la Municipalidad de Cochabamba.
b) El jurado calificador no podrá dividir ni declarar desierto ninguno de los premios establecidos.
c) Su fallo será inapelable e indiscutible y constará en acta expresa.
d) En el proceso de calificación, el jurado seleccionará las obras que acompañarán a las obras premiadas y que se expondrán en la Pinacoteca de la Casona Santibáñez.
e) Bajo ninguna circunstancia serán expuestas obras que no hayan sido seleccionadas por el jurado calificador.
f) La Oficialía Superior de Cultura invitará a tres personalidades del área que se constituirán en veedores del concurso.

DE LOS PREMIOS

• GRAN PREMIO:   Bs. 30.000 y Diploma de Honor
• TRES PREMIOS UNICOS: Bs. 16.000 cada uno y Diploma de Honor
a) Los premios podrán recaer en cualquiera de las especialidades en concurso.
b) Se otorgarán menciones de honor, según criterio del jurado calificador.

DISPOSICIONES GENERALES
Las obras premiadas serán de propiedad municipal, pudiendo la institución utilizar su reproducción fotográfica en cualquier publicación.
El artista merecedor del Gran Premio, tendrá prioridad en la elección de fecha para una exposición individual en el Salón “Gíldaro Antezana” en el próximo año, pero no podrá participar en este concurso durante los siguientes dos años consecutivos.
En el acto de apertura de la exposición, día jueves 11 de septiembre a horas 19:30 en la Casona Santivañez, se hará conocer el resultado del concurso y la entrega de premios y distinciones.
Las obras premiadas y seleccionadas serán expuestas del 12 de septiembre al 10 de octubre.
Todos los gastos de transporte, instalación, seguros y otros correrán única y exclusivamente por cuenta del concursante.
Las obras no expuestas podrán ser retiradas desde el lunes 15 de septiembre hasta el mes de octubre y las obras no premiadas deberán ser retiradas en el mes de octubre impostergablemente, pasado esta fecha todas las obras pasarán a propiedad del Gobierno Municipal para su disposición sin reclamo alguno.
La institución no se responsabiliza por daños en obras con materiales frágiles
La inscripción de los artistas al concurso es completamente gratuita y les obliga la aceptación total de las cláusulas de la presente convocatoria.

Cochabamba, Abril  del 2008
 

Compartir.

Acerca del autor

Responder

X