15 películas de 8 países para los niños de Bolivia

0

Con mucha alegría queremos contarles que Chicocos y Pipocas vuelve a las pantallas, y esta vez, con una propuesta diferente y ¡aún más atractiva!

 15 películas diferentes, de 8 países distintos para acercar a los niños de Bolivia a sensibilidades y formas de narracion que no son las que suelen ver.

Con una variedad de titulos que van desde El Rey Babar (Francia) o el Ratón Pérez (Argentina), para los mas chiquitos, a A bordo con un Pollo (Alemania), Imaginum (Mexico), Asterix en América, o Sueño de una Noche de San Juan (España) Chicocos y Pipocas por el Mundo ofrece una verdadera cartelera alternativa para los niños y niñas de La Paz.

Esta muestra se realiza en la Cinemateca Boliviana del 3 al 16 de julio en 3 funciones diarias:  matinal (10:30) matiné (15:00) y tanda (17:00); y el precio de las entradas será de sólo Bs. 10
Las películas que se verán son de España, Alemania, Colombia, Francia, Cuba, Argentina, Estados Unidos, Perú y México.

Pero esto no es todo, ya que además habrán dos talleres muy interesantes para niños de 8 a 12 años:
Laboratorio Cartoon, Taller de Animación; y Acción, Cámara, Luz, Taller de iniciación al cine.

En el primero, Laboratorio Cartoon, los chicos aprenderán en 5 días a desarrollar sus propios personajes, crear una historia y filmarla como animacíón!
Será dictado por Joaquín Cuevas, reconocido historietista y animador de nuestro medio y presidente del Encuentro Internacional del Cómic.

En el otro taller, Acción, Cámara, Luz los niños aprenderán las nociones básicas de filmación en video (guión, planos, iluminación, sonido, conceptos de edición y de actuación para audiovisual) y podrán filmar un guión propio y actuar en él.

 En ambos talleres, a su finalización, los niños podrán llevarse un DVD con sus propios trabajos y un minidocumental sobre la experiencia vivida.
Y luego los videos realizados serán programados en Multivisión.

Estos talleres son de una semana y se darán en la Cinemateca, en la mañana y en la tarde. Los cupos son limitados, ojo!

Mayores informes en chicocosypipocas@gmail.com  o al 244-3727 y 701-61222

También habrán juegos, animaciones y actividades con regalos y sorpresas

Y por si todo esto fuera poco, despues del 16 de Julio habrán funciones totalmente gratuitas en las Sub Alcaldías de la ciudad y en las localidades de Viacha, El Alto, Pucarani, Achacachi y Tiahuanacu durante el resto del mes y en agosto.

 

Chicocos y Pipocas por el Mundo es una idea de Afuera y es organizado por Geiser r&r y la Cinemateca Boliviana, con el apoyo de Scritorio Creativo

Se hace posible gracias a la colaboración, apoyo desinteresado y gentil auspicio de: Embajadas de Argentina, Colombia, Cuba, EE.UU, Francia, Mexico, Perú, Alianza Francesa, Goethe Institut; Ministerio de Educación, Gobierno Municipal de La Paz, Viceministerio de Culturas, Prefectura de La Paz, Chocolandia, La Terraza, Avícola Sofía, Ades, Multivisión, La Cascada, Chocolandia, Clipo y GrafTec.
 

Compartir.

Acerca del autor

Responder

X