Fiesta de la música y JazzBol

0

El 21 de Junio se celebrará nuevamente la Fiesta de la Música  y con este motivo la Alianza Francesa de La Paz organiza el Segundo Encuentro Internacional de Jazz y Música del mundo. En particular se contará con la presencia del trio franco-camerunes Blick Bassy,  pero también podremos escuchar al Cuarteto Voz Abierta, a Cristian Galvez de Chile, a Jean Pierre Magnet Group de Perú, Danilo Rojas Quintet de Bolivia y muchos más 

Blick Bassy.

Nace y pasa su niñez en Yaundé-Camerún. Desde su juventud su abuelos, le iniciaron tareas; como la agricultura, la caza y la pesca, haciendo énfasis en la música tradicional de su región como Mintaba. Las costumbres de su región siempre iban acompañados de la música. Así Blick descubre el Bolobo (Canto de la pesca), el Bekele (canto de la percusión para boda),el Hongo (Canto de Funeral), como otros.
Con al influencia de Marvin Gaye, Gilberto Gil, Nat King Cole, irrumpe en el Jazz, formando el grupo Macase, con el que gana después de 10 años el premio internacional de World Music RFI el 2001, Mejor grupo por MASA el 2001, Mejor grupo de Africa por KORA AWARDS en el 2003, Premio CICIBA el mismo año. Como productor produce a Koppo, grupo de fusion Hip-Hopel 2004 con un éxito de más de 200.000 copias vendidas, para la historia musical de su país.
A partir del año 2005 Blick comienza su trabajo en solo, por sus capacidades como cantante, compositor y productor con la colaboración de músicos como: Manu Dibango, Cheikh Tidiane Seck, Rido Bayonne, Gustave Parking, Keziah Jones, Jay Lou, No Bluff Sound, Etienne Mbappe quién junto a Lokua Kanza  componen una canción  “Man Nyui” para su primer album.  La escena de la Bastilla, Le Sentier les Halles, el Canal opus como el mítico jazz club de París, le han abierto sus puertas y le hacen suya como su residencia.
Su album en Francés, inglés y Bassa, encuentra una mezcla de R&B, jazz, Soul, ritmos latinos, en esta gira latinoamericana, que promete avizorar al nuevo Bob Marley de Camerún.
 

Compartir.

Acerca del autor

Responder

X