Denisse Rivera presenta Un nuevo ser

0

El pasado Sábado 12 de Abril, la cantante boliviana Denise Rivera se presentó en el Centro Musical SCHAAF de Leeuwarden (capital de la Provincia de Frislandia en los Países Bajos). Un numeroso público se congregó para escuchar a la cantante.

Los músicos ya dispuestos  sobre el escenario fueron: Pascal Bunneweg (guitarra flamenca), Marcelo Roosenstein (guitarra-jazz), Hans Lass (contrabajo) y Rafael Tahapary (percusión), grupo reforzado por dos percusionistas más de “Salsa Caliente” la orquesta de salsa de Denise, y por una cantante que hacía los coros.

De pronto el sonido del conjunto inundó la sala y poco después se escuchó la voz cálida y grave de Denise que llegaba desde bambalinas. Una preciosa dama con un elegante vestido largo emergió de la oscuridad y el público recibió a Denise con grandes aplausos. Con las últimas notas de “Alfonsina y el Mar”, Denise desapareció con la misma elegancia con la que había hecho su entrada en el escenario, para reaparecer apenas unos segundos después luciendo un atuendo completamente diferente. El vestido largo se había transformado en un atractivo pantalón con una blusa sentadora. Este veloz cambio provocó exclamaciones en el público.

Fue muy agradable escuchar la cálida voz de Denise con el excelente acompañamiento instrumental. El sonido de las dos guitarras fue de lo mas atractivo como lo fue el de los percusionistas.

Denise es la autora de varios de los temas de su CD, todos cantados en español. Antes de cada canción, Denise hizo una corta introducción de manera que el público pudiera comprender a qué se referían los textos. Hay 14 temas en el disco y todos son pequeñas joyas. Por ejemplo, el tema que da origen al título del CD “Un nuevo ser”, pertenece a dos conocidos compositores holandeses: J. Fluitsma y E. van Tijn. La canción “Óye”, la escribió Denise con un mensaje especial para una amiga pero en realidad es un consejo para todos: “no vivas en el pasado, mira al futuro y disfruta de lo que tienes a tu alrededor”.

Siguió luego una preciosa versión en español de “Smooth Operador” de la cantante Sade, y lo que estuvo muy acertado, especialmente para la gente de Frislandia, fue la versión en español –también perteneciente a Denise- de la canción “In Nije Dei” del grupo frisón “de Kast”.

Los siete números que se escucharon después del descanso, fueron un regalo al oído. El concierto concluyó con la canción de Denise: “Vaya caramba”, que fue interpretada además por la bailaora flamenca Ilona Ali.

“Un nuevo ser” es un precioso CD con música cantada por al atractiva voz de Denise y el acompañamiento de un conjunto fantástico. “Un nuevo ser” es muy recomendable.

Compartir.

Acerca del autor

Responder

X