Día de boda

0

Este lunes se estrena en La Paz la película tarijeña "Día de Boda", film dirigido por Rodrigo Ayala y protagonizadoentre otros  por Emiliano Longo, Andrea Camponovo, a quien recordamos por su particiapción en "Espiritus Independientes", Elias Serrano.

Sinopsis
En medio ciudad de Tarija y su campiña, se desarrollan toda una serie de enredos, equívocos y persecuciones, encarnados por un característico grupo de personajes. Ángel (Emiliano Longo) está enamorado desde que era adolescente de Marcia (Andrea Camponovo), hija de don Marcos (Toto Vaca), un poderoso empresario de la ciudad de Tarija. El problema es que ella se casa al día siguiente con Luigi, el encargado de manejar las finanzas de Don Marcos. Mientras la familia de la novia se halla afanada de los preparativos de la gran fiesta, Ángel y sus dos mejores amigos ingresan al lujoso hotel Los Parrales para secuestrar a Marcia e impedir la boda.

 Sin embargo no la encuentran; ella está más preocupada para que Horacio, otro de sus admiradores secretos, le devuelva una foto comprometedora. Ante la dificultad, Ángel y sus amigos deciden sobre la marcha secuestrar a Don Marcos, el padre de la novia, que los ha sorprendido en el Hotel. Todos los conflictos se desencadenan: Ángel y sus amigos a la vez mantienen en raya al renegón de Don Marcos, tienen que escapar de la policía y de los empleados del secuestrado.

Por su parte Marcia, intenta recuperar la foto entregada a Horacio, con la complicidad de su prima Karina (Luciana Acosta) y de Don Jorge (Elías Serrano), un consultor en asuntos de genero que busca trabajar en la “tranquilidad” del hotel. Para rematar todo, un grupo de socios (cómplices) de Don Marcos en un turbulento negocio, tratan de aprovechar la situación para robarle unos documentos sumamente valiosos. Mientras tanto los invitados, ignorando los sucesos, comienzan a llegar a la fiesta en medio de fugas, secuestros masivos, y reencuentros y desencuentros amorosos.

EL DIRECTOR
Rodrigo Ayala Bluske estudió Guión y Dirección de cine en Meta Inc., empresa especializada de Miami – USA. Entre sus profesores estuvieron Oscar Viale unos de los guionistas y dramaturgos más reconocidos de la historia del cine argentino y Fernando Ciro, directos premiado en numerosos festivales internacionales con más de cuarenta títulos en su haber. DIA DE BODA es su opera prima como largometraje.
Rodrigo ha producido, guionizado y dirigido alrededor de treinta cortometrajes, documentales y de ficción.

Compartir.

Acerca del autor

Responder

X