Piraí Vaca nos presenta CONCIERTO

0

Entra a Palabras Níus para ver los videos: click aquí

"Queridos amigos,

A través de Palabras Más deseo compartir con ustedes algo de mi último trabajo, que es un DVD donde he querido unir varios elementos: la imagen, la música y las ideas, algo que sólo el audio de un CD no permite…

El DVD “Concierto”, del cual veremos extractos, cumple con mi idea de presentar todo lo que rodea a la música que hago y que no es música en sí.

De esta manera – a través de entrevistas, textos y un apartado especial sobre uno de mis grandes maestros, Lorgio Vaca, quien es mi padre – se conforma aquello que me rodea y que hace que la música suene como sale de mis manos."

Piraí Vaca.

El artista.

Piraí  Vaca es actualmente uno de los artistas bolivianos más reconocidos a nivel nacional e internacional. A través de su carisma sobre el escenario, su técnica y su firme creencia en el papel espiritual y renovador de la música, está atrayendo la atención como uno de los guitarristas latinoamericanos más admirados. El diario Washington Post describió su presentación de esta manera: "…impactó a la audiencia con su profunda musicalidad y control…".

Su participación en competencias internacionales lo ha llevado a obtener relevantes premios en el Concurso Internacional de Guitarra de la Habana, Concurso Internacional Primavera de la Guitarra de Walcourt, Bélgica, y Concurso Internacional de Guitarra de la Fundación Guerrero en Madrid, España.

Invitado por el legendario guitarrista alemán Hubert Käppel, forma parte del exitoso FENIX International Guitar Quartet, reconocido por la crítica como una de las más importantes agrupaciones dentro del género.

Nacido en Bolivia, Piraí Vaca estudió con Jesús Ortega en el Instituto Superior de Arte de La Habana, Cuba, donde obtuvo la licenciatura en Música Especialidad Guitarra, y un Post Grado sobre música Renacentista, adjudicándose el Premio al Graduado más Destacado del Año. Continuó sus estudios con Manuel Barrueco en USA y posteriormente con Hubert Käppel en el Conservatorio Superior de Música de Colonia, Alemania, país donde actualmente reside.

Convencido de que entrenando solamente las manos no llegará más lejos, incluye en su rutina diaria el estudio de las Artes Marciales (Tai Chi Chuan), del Chi Kung y la Meditación, para desarrollar el cuerpo, la mente y el espíritu. Es su intención vencer barreras físicas y mentales y ofrecer a sus manos un cuerpo más entrenado y flexible para acometer los grandes retos técnicos que requiere la interpretación de la guitarra, que por lo menos en su caso, solo podrán ser vencidos con un desarrollo integral. (fuente: piraivaca.com)

Para saber más más sobre Piraí, ver fechas de sus próximos conciertos visitas su sitio web: www.piraivaca.com

EL DVD.

Concierto es un DVD que contiene  65 mn de música, más de 50 mn de entrevistas, un homenaje a Lorgio Vaca, galerias de fotos y mucho más.

En Palabras Más podemos ver una  muestra que nos permite apreciar la calidad del DVD propuesto. En nuestra página de inicio disfrutamos actualmente de la interpretacion de Guadalquivir, Feria, y próximamente añadiremos Fuego, El Choclo Sonata  para violin 3. El DVD contiene mucho más:

  •  Sonata para Violín 3, J.S. Bach
    Adagio
    Fuga
    Andante
    Allegro (Ver Video)
  • Canciones Escocesas
    Bonnie Banks of Loch Lomond
    Neil Gow´s lament for the death of his second wife
  • Música Boliviana
    Feria (Ver Video)
    Guadalquivir (Ver Video)
    Alma Cruceña (Ver Video)
  • Tangos
    EL Choclo (Ver Video)
    Tango en Skai
  • De la meseta de Anatolia en Turkía
    Koyunbaba (Ver Video)
  • Obra fuera de Programa
    Fuego (Ver Video)

Dónde adquirir el DVD "Concierto"

Ingresa a esta página para ver los puntos de venta del DVD y tener acceso a información especial acerca del mismo:

http://www.piraivaca.com/actual/DVDConcierto.html

Compartir.

Acerca del autor

Responder

X