Recomendamos este extraordinario acercamiento a San Antonio, que acaba de estrenarse el pasado martes 8 de mayo en el multicine, a continuación unas palabras con su director director.
San Antonio del cochabambino Álvaro Olmos, ganó el premio al mejor documental en el Festival de Cine Latinoamericano de Flandes 2011. El documental dura inadvertidos 85 minutos pero es el resultado del seguimiento de cuatro años de complicidad detrás de la cámara.
Se trata de una concreción con los presos de San Antonio revelando tres historias, la un preso por narcotráfico que se disfraza de payaso para los niños de la cárcel, la de un pandillero acusado de doble homicidio que espera su juicio mientras hace tatuajes, vende droga y graba un disco de hip hop. Y la de un ladrón que sale de la cárcel para volver a delinquir.
El penal de San Antonio, en Cochabamba, es la cárcel más pequeña de Bolivia. La sobrepoblación y el hacinamiento, tan comunes en las cárceles latinoamericanas, esta erizada desde dentro, a modo de un ciudad interior, donde los presos pueden vivir con sus familias, pasar la noche con prostitutas, montar sus negocios ilegales.
MULTICINE 12:00, 15:45 Y 19:15