Concurso de Arte Joven Expresarte 2017

0
El martes 7 de marzo pasado, se presentó en el Centro Cultural de España en La Paz la nueva convocatoria del Concurso de Arte Joven ExpresArte, que en esta nueva edición cuenta con la pintura como eje temático, planteándose como una suerte de cierre del ciclo que se inició en 2010 en torno a las posibilidades de los lenguajes tradicionales en la expresión artística contemporánea. 
 
La presente edición cuenta con una propuesta curatorial creada por Santiago Contreras y Valeria Paz, quienes han diseñado un completo programa de formación y creación artística en la que mantendrán un seguimiento exhaustivo de los procesos creativos de los artistas seleccionados a través de diferentes etapas que cuestionarán y reformularán sus planteamientos. Este programa ofrecerá a los participantes un valioso proceso de formación que impulse su carrera artística y que culminará con la realización de una exposición colectiva en el Museo Nacional de Arte y en el Centro Cultural de España en La Paz. 
 
La propuesta de los curadores, denominada Salto al vacío, propone un desafío a los participantes, explorando las posibilidades de la pintura como un escenario desde el cual sea posible embarcarse en un recorrido investigativo que abra nuevos caminos y reflexiones sobre la práctica artística. El programa presentado por los curadores hace énfasis en los procesual y la importancia de los procesos de investigación en la experimentación artística, por lo que se incentivará el registro de los procesos, el trabajo con archivos o la creación de los mismos dentro del proceso artístico, así como bitácoras, apuntes, errores o fracasos, pues se entiende que todos ellos forman parte de la creación artística. 
 
La nueva convocatoria de ExpresArte, que cuenta con el apoyo del Museo Nacional de Arte y el Centro Pedagógico y Cultural Simón I. Patiño, está destinada a artistas, colectivos y creadores bolivianos, o residentes en Bolivia, entre los 18 y 27 años, que estén interesados en la creación desde la investigación, la experimentación, el proceso y la colaboración. Las postulaciones podrán ser presentadas a través de correo electrónico, correo postal o personalmente en las instalaciones del Centro Cultural de España en La Paz (Av. Camacho 1484). Las bases completas pueden ser consultadas en la web www.ccelp.bo (A.G./CCELP).
 
 
 
Compartir.

Acerca del autor

Responder

X