Delirio de Lara

0
"Delirio de Lara” es un homenaje a la vida y obra del gran pintor boliviano. Con la dramaturgia de David Mondacca basada en  textos de varios autores, curadores y  críticos de la obra del pintor es llevada a escena por un numeroso elenco bajo la dirección y puesta en escena de Claudia Andrade. 
 
Sin lugar a duda Raúl Lara fue uno de los pintores más importantes que ha tenido el país. Su pintura extraordinaria única en su género retrata  situaciones, sueños, costumbres, paisajes e historias con identidad boliviana. Raúl Lara es indudablemente uno de los artistas fundamentales en el arte boliviano del siglo XX, y referente nacional indiscutido a nivel latinoamericano. 
 
mondacca/teatro lleva a escena esta propuesta multidisciplinaria, que nos permite ingresar al extraordinario mundo de dibujos y pinturas del autor orureño.
Este proyecto se materializa gracias a la sensibilidad y apoyo de la Embajada de Suiza en Bolivia, el Ministerio de Culturas, SOLIDAR Suiza y otros.
 
Se realizará una gira a los departamentos del Oruro y Cochabamba.
En las tres ciudades se ofrecerán funciones gratuitas. 
 
Actúan : Jhazel Vargas, Tania Quiroz, Mariel Churruarin, Irma Choquehuanca, Ángel Terceros, Miguel Ángel Mamani, Luis Elias Zamorano, Rodrigo Ayo, Alejandro Cambero, Sergio Rojas, Carlos Mercado, David Mondacca. La producción es de “La Monarca Producciones”. La dirección y puesta en escena  a cargo de Claudia Andrade.      
 
Pretendemos generar a través del teatro un espacio de encuentro y de  reflexión acerca de la vida y obra de Raúl Lara, Nadie como él para pintar el mundo onírico y los colores de nuestra gente, el misterio de nuestras raíces y la vital sensualidad del entorno. Esta muestra  en  distintos escenarios socioculturales del país nos permitirá difundir su obra y rendirle un justo  homenaje.
 
*Lugares y fechas de función a confirmar excepto La Paz, 24 y 25 de Abril, Teatro Municipal Alberto Saavedra Perez.
Contacto: 71515724
 
Compartir.

Acerca del autor

Responder

X