Rastros y Rostros del Gran Poder

0
El jueves 28 de mayo, a horas 19:30, en la Sala de Exposiciones del Espacio Patiño en La Paz, se realizará la inauguración de la exposición Rastros y Rostros del Gran Poder de Reinaldo Chavez. Este acto se iniciará con un evento folklórico en vivo que partirá desde la plaza España amenizada por una banda con la presencia de La Morenada Juventud San Pedro Residentes de Achacachi Los Catedráticos, La Diablada Eucaliptus La Paz del Gran Poder, Los Caporales Urus del Gran Poder de los Hermanos Estrada, La Cullaguada Nuevo Amanecer con el Bloque Chukutas de la Familia Galán. 
 
Reinaldo Chavez Maydana nació en La Paz. Estudió en la Carrera de Artes Plásticas, de la Universidad Mayor de San Andrés.
 
Desde 2004, va realizando exposiciones locales, nacionales e internacionales. Ha merecido numerosos reconocimientos. Reinaldo Chavez Maydana, artista de la nueva generación de la ciudad de El Alto, dirige su arte en defensa del patrimonio folklórico boliviano. 
 
Su obra está representada en colecciones de Bolivia, Perú, Brasil, Argentina, México, Estados Unidos, Canadá, España, Alemania, Italia, Francia, Reino Unido, Suecia y Japón.
 
 
El artista plástico Alberto Medina Mendieta así se refiere a la exposición: “Quiérase o no el arte es fiel reflejo del momento en que se patentiza, es el testimonio vivo del presente con proyección al futuro para conocimiento del pasado. Reinaldo Chavez Maydana ha comprendido tal aserto, su obra lo demuestra por ser expresión cabal del momento actual, al reflejar toda nuestra realidad. Su temática, sus formas, sus colores y sus texturas son objeto de una fuerte personalidad que representa su origen, su entorno y su exquisita sensibilidad para interpretar todo lo que se propone. Posee un buen oficio que le permite dominar todas las técnicas que utiliza sin reticencias, desechando las especialidades que ahora significan una traba para la libre expresión. Se manifiesta en forma natural y espontánea, sabe que la obra de arte fluye de su interior convirtiéndole en un verdadero creador. 
 
Reinaldo Chavez también ha comprendido a cabalidad que el arte de nuestra época ha sufrido un cambio radical, no se puede hacer creaciones por receta, se han superado todos los conceptos y teorías sobre arte, se puede enseñar oficio pero jamás se puede enseñar a ser artista, esta formación es totalmente autodidacta. 
Otra cualidad que enaltece su personalidad es que se ha convertido en uno de los artistas bolivianos más proficuos; pese a su juventud, es poseedor de una gran producción que lo ubica en primera plana como representante de un arte nacional. 
Esta es una valoración de Reinaldo Chavez, como artista se puede decir mucho más sobre él, su obra está siendo valorada en forma automática. La evolución del arte actual permite una valoración personal por parte del espectador respetando su opinión que es muy valedera. El arte es para todos y para nadie, no importa su comprensión sólo su sentimiento −adiós a los seudo-críticos del arte−”.
 
 
La Sala de Exposiciones del Espacio Patiño está ubicada en la Av. Ecuador No.2503 esq. Belisario Salinas, edificio Guayaquil (mezzanine), tel.2410329 int.221.
 
La exposición podrá ser visitada hasta el miércoles 24 de junio, de lunes a viernes, Hrs. 09:00 – 12:30; 15:00 – 20:00. EL INGRESO ES LIBRE
Compartir.

Acerca del autor

Responder

X