Somos Artistas Bolivianos

0
El Museo Nacional de Arte, dependiente de la Fundación Cultural del Banco Central de Bolivia y Centro Pedagógico y Cultural Simón I. Patiño, invitan a la presentación del libro de arte contemporáneo “Somos Artistas Bolivianos”; a realizarse el día miércoles 11 de marzo a partir de las 19:30 horas, en el Patio de Cristal del Museo Nacional de Arte.
 
Al respecto de este material bibliográfico, sus editores Alejandra Dorado Cámara y Douglas Rodrigo Rada, señalan: que el año 2006 la dirección del Centro Pedagógico y Cultural Simón I. Patiño, convocó al Primer Festival de Video Arte y Performance, proyecto ideado y ejecutado el año 2007 en los jardines del Palacio Portales del Centro Pedagógico y Cultural Simón I. Patiño en la ciudad de Cochabamba.
El 2013, el comité impulsor del Festival de performance Cimientos, decidió que era necesario elaborar una investigación histórica que apoyara en la difusión y análisis crítico de las obras de arte acción boliviano, del festival y de la escena del arte contemporáneo local en general.
Es por esta razón, que se presenta el libro Somos artistas bolivianos – Arte Acción en Bolivia 1980- 2014, esperando que el mismo pueda contribuir para ampliar la visión sobre la práctica artística en el país.
El libro fue realizado bajo la Dirección de Elizabeth Torres; cuenta con textos de José Guillermo Bedoya Sáenz y Ramiro Garavito; el arte gráfico fue realizado por Sara Berdecio y Sergio Ávila.
Compartir.

Acerca del autor

Responder

X