EXIB Música

0
NOISE OFF lanza una convocatoria para seleccionar a uno de los 18 artistas o grupos musicales que participarán en los showcases programados en el área IMPULSO de la 2ª edición de la Expo Iberoamericana de Música – EXIB Música – que se celebrará del 7 al 9 de Mayo de 2015 en Bilbao (España).
 
 
El área IMPULSO es un espacio de música en directo destinado a profesionales de la música, programadores, festivales y medios de comunicación especializados de Europa y América.
 
 
Los países convocados son Andorra, Argentina, Belice, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, España, Guatemala, Haití, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Perú, Paraguay, Portugal, Puerto Rico, República Dominicana, Uruguay y Venezuela. 
 
 
Noise Off pone a disposición de esta iniciativa su plataforma tecnológica de emisión de conciertos en streaming que, desde su nacimiento a finales de 2011, ha dado la oportunidad a miles de artistas emergentes y consagrados de hacer llegar en directo sus propuestas artísticas al mundo.
 
 
Los artistas interesados deberán emitir sus actuaciones en directo a través de la plataforma www.noiseoff.es del 18 de diciembre de 2014 al 18 de febrero de 2015, además de cumplir con los requisitos expuestos en las bases de participación. 
 
 
El público tendrá la última palabra. El apoyo popular será el que decida cuál de las diferentes propuestas presentadas asistirá a EXIB Música.
 
Más información
 
www.noiseoff.es
www.exibmusica.com
 
 
 
 
EXIB Música es un mercado musical, con frecuencia anual y con sede en Bilbao, que reunirá en un punto común al colectivo musical Iberoamericano con los profesionales europeos de la Música.
Iberoamérica es una región de un crecimiento potencial calculado por la ONU en un 3,9%, donde conviven alrededor de 700 millones de habitantes, en los 22 países que integran la región iberoamericana. Existen múltiples etnias y culturas diferentes que hoy por hoy suman alrededor de 340 lenguas vivas, habladas por 35 millones de personas y más de 200 ritmos musicales.
 
En torno a esto se desarrolla una industria musical prolífica, compuesta por artistas, técnicos, sellos, salas, agencias, festivales, productoras, instituciones, escuelas, mercados y proyectos que encontraran en EXIB Música una plataforma profesional desde donde exponer sus realidades, identificar oportunidades y ofertar sus bienes y servicios musicales, en un escenario propicio para el intercambio con Europa y el mundo.
 
Cada año, la Iberoamérica musical se dará cita en EXIB Música para intercambiar con Europa y el mundo.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
La segunda Edición de EXIB Música será en Bilbao, los días 7, 8 y 9 de mayo de 2015.
Bilbao, modelo de innovación cultural y ciudadana, será el punto de encuentro de las músicas iberoamericanas en Europa.
 
Para su desarrollo, la Expo cuenta con un escenario de lujo, AlhóndigaBilbao, un centro de Ocio y Cultura ubicado en el corazón de la ciudad y acogido en uno de los edificios antiguos más emblemáticos, la antigua alhóndiga municipal. Su rehabilitación estuvo a cargo Philippe Starck, sinónimo de creatividad e ingenio.
 
Este centro cultural nace en la búsqueda de un espacio multidisciplinario orientado al crecimiento integral de la persona y al desarrollo de las relaciones humanas.
 
Es el centro cultural de referencia para el desarrollo de actividades orientadas a mostrar las potencialidades de la Diversidad Cultural. EXIB Música es para los talentos de la música. Músicos, interpretes, autores que con su participación pueden nutrir su agenda de contactos, sostener reuniones productivas y explorar acciones con potenciales programadores, sellos, medios de comunicación especializados, entre otros.
 
EXIB Música es para las empresas de management, agencias, productoras, salas de exhibición públicas o privadas, festivales, mercados especializados y espacios escénicos que con su presencia en EXIB Música, podrán conocer nuevas propuestas, talentos, proyectos, ritmos, identidades musicales y más, que contribuyan a enriquecer sus ofertas.
 
EXIB Música es para las dependencias culturales gubernamentales y representaciones culturales acreditadas, así como para instituciones públicas y privadas que podrán encontrar en esta cita anual un espacio propicio desde donde potenciar las acciones de sus países de origen, celebrar acuerdos de cooperación y participar en intercambios que contribuyan a fortalecer la diversidad y el diálogo intercultural.
 
EXIB Música es para los investigadores musicales, para los centros de documentación y todas aquellas iniciativas que se planteen resguardar el acervo musical de Iberoamérica, porque desde la Expo pueden explorar seguidores y potenciales colaboradores que permitan la continuidad de sus acciones.
 
EXIB Música es para los profesionales y técnicos de la escena musical. Desde esta plataforma podrán mostrar su creatividad, sumar conocimientos, entrar en contacto con nuevas alternativas escénicas desde destacados Master Class, aulas especializadas y talleres que conformaran cada año la oferta programática de la Expo.
 
EXIB Música también pretende ser el escenario de los sellos discográficos así como de las nuevas formas de gestionar músicas de manera independiente, a través de iniciativas de información que contribuyan a incrementar la venta de música iberoamericana en Europa y el mundo.
 
La Prensa especializada será protagonista en las ediciones de EXIB Música. Redimensionará sus posibilidades ante un escenario pleno de opciones, realizando un aporte invalorable en la proyección de las iniciativas musicales de la región iberoamericana.
Compartir.

Acerca del autor

Responder

X