Rìos de Agua Viva y Códice

0
Visitela hasta el 26 de septiembre en la  Sala de Exposiciones del Espacio Simón I. Patiño.
Ríos de Agua Viva
En esta serie, se puede apreciar no sólo el producto del aprendizaje de la técnica, sino también diferentes momentos en los que han fluido emociones (de búsqueda interior, de consolidación de la identificación de que existe algo o alguien más grande ahí afuera que no te deja solo/a) que han sabido canalizarse en el surgimiento de cada obra.
 
Ana Barroso Calle Sala de ExposicionesA partir del año 2000 inicia su carrera artística, con una exposición individual compuesta de trabajos al pastel; participa del taller de arte Ukiyo-e, dirigido por el maestro Kunio Sakai. Desde 2011 estudia la técnica xilográfica japonesa por más de tres años. Entrevistas, interacción con profesionales del arte que la practican o ejercen similares técnicas, unidas a la participación en diferentes exposiciones a nivel nacional e internacional, han permitido a esta artista adquirir paciencia, dedicación, constancia, y sobre todo disciplina, en el proceso de obtención de cada estampa.
 
Códice
El sueño como motor de arranque de cualquier idea, pensamiento, o simplemente divagación del ser en el espacio; el acertijo y la confluencia entre la línea y la mancha, para crear un códice visual.
 
Fernando Patoja
(La Paz) ha estudiado en la Academia Nacional de Bellas Artes, Udabol, Nuestra Señora de La Paz y la UMSA. Ganó varios premios en el Salón Pedro Domingo Murillo y el Premio Plurinacional Eduardo Abaroa; fue invitado a participar en la 3ª Bienal de Gravura Livio Abramo 2014, de Araracuara (Brasil).
Compartir.

Acerca del autor

Responder

X