EXPRESIÓN EN CORTO 2010

0
Organizan la Eembajada de México y el Centro Cultural de España en La Paz, a las 19:00 hrs. del 12 al 14 de agosto de 2014. 
 
El Tío Facundo
Duración: 27 min.
Dirección: Alejandro Cachoúa
 
En Cártamo, donde yo nací, algo sucedió durante el verano de 1952, lo que alteró mis expectativas de tener una vida normal. José, mi padre, y el resto del a familia, vivía tranquilamente hasta que sin previo aviso apareció el Tío Facundo.
 
Premios: Premio Mayahuel al Mejor Corto del Festival de Cine de Guadalajara (2009).
 
La nuera de Don Filemón
Duración: 10 min.
Dirección: Gabriel Guzmán
 
Don Filemón tendrá que acostumbrarse a vivir con su nuera Remigia, quien no lo soporta. Ello hasta que Remigia descubre algo sobre Don Filemón que hace que lo quiera como a su propio padre.
 
La mina de oro
Duración: 10 min. 58 seg.
Dirección: Jacques Bonnavent
 
A sus 50 y  tantos años, Betina conoce el amor a través de internet. Deja su monótona vida citadina para encontrarse con su prometido virtual, al otro lado del país.
 
Premios: El Sol de Oro del Festival Internacional de Cine de Biarritz (2010); Danzante de Oro y Premio de la Crítica del Festival de Cine de Huesca (2010); Premio al Mejor Corto del Festival de Cine de Málaga (2010); Premio al Mejor Corto del Festival de Cine de Palm Springs (2010)
 
Amanecer
Duración: 14 min.
Dirección: Álvaro Ruíz
 
Un joven latinoamericano intenta construir una mejor vida para su esposa e hijos en Australia. Pero, en esta tierra extranjera, su educación y experiencia no parecen valer de nada. Los sueños se convierten en mentiras y las mentiras en prisión. Podrá superar este reto para volver a ver la luz del amanecer?
 
Andrea
Duración: 9 min.
Dirección: Alicia Segovia
 
Andrea se despide de su infancia y antes de que su vida pueda cambiar, decide subirse a un último juego.
 
Premios: Mejor Diseño de Audio por el Festival Pantalla de Cristal (2010).
 
Firmes
Duración: 10 min.
Dirección: YordiCapó
 
Un soldado raso trata de llamar la atención durante una ceremonia oficial bastante larga. Luego de escuchar el discurso principal, se da cuenta de la distancia existente entre los que siguen y los pocos que lideran.
Premios: Mejor Cortometraje Mexicano del Festival Expresión en Corto (2010); Mejor Diseño de Audio por el Festival Pantalla de Cristal (2010).
 
Xochimilco 1914
Duración: 10 min.
Dirección: Esteban Azuela y Carlos Gamboa.
 
Basada en el registro taquigráfico de la conversación que sostuvieron Villa y Zapata la primera vez que cruzaron palabra de frente el 4 de diciembre de 1914 en Xochimilco. El cortometraje explora las palabras de los revolucionarios urdiendo en sus repercusiones históricas.
 
Premios: Mejor animación Mexicana del Festival Expresión en Corto (2010); Nominado a los Premios Ariel (2011). 
 
Compartir.

Acerca del autor

Responder

X