Taller de Escritura Creativa

0

El jueves 5 de junio, a horas 19:30, en la Sala de Lectura del Cedoal, del Espacio Simón I. Patiño, se iniciara el Taller de escritura creativa poética, el taller tendrá duración de 2 meses y lo dictará el poeta Benjamín Chávez.

Propuesta
Se plantea un taller destinado a personas interesadas en la escritura de poesía con o sin experiencia previa, en el que cada uno de los participantes escribirá poemas propios, los cuales serán analizados y discutidos en clase, tomando en cuenta la opinión de todos los asistentes, en un ambiente democrático que fomente la creatividad. Este ejercicio estará acompañado de la lectura y el análisis de textos teóricos sobre Arte Poética, además de poemas de autores latinoamericanos, que puedan apoyar la labor de escritura de los participantes en el taller.

De ese modo, los asistentes al taller podrán conocer y hacer mejor uso de los recursos necesarios para la escritura de poemas.
Las sesiones estarán estructuradas en base a la lectura de textos (teóricos y poemas ejemplo), así como de los textos que los talleristas vayan produciendo entre una sesión y otra.
Duración:
Ocho (8) sesiones de hora y media (1,1/2hrs.)
Frecuencia:
Una sesión por semana (jueves)
Horario: 19:30 a 21:00
Fechas:
Junio 5, 12, 26
Julio 3, 10, 17, 24, 31
Plazas: 20
Benjamín Chávez

Benjamín Chávez es poeta. Ha publicado 9 libros de poemas, con los que obtuvo varios premios (Premio Edmundo Camargo, 2013. Yolanda Bedregal, 2006. Luis Mendizábal, 1994). Ha compilado (en colaboración) la antología Cambio Climático, panorama de la joven poesía boliviana (1re ed. Fundación Simón I. Patiño,2009. 2da ed. Editions Patiño, Ginebra, 2011). Es director del Festival Internacional de Poesía de Bolivia y ha participado en eventos literarios de América y Europa.

Lugar
Sala de lectura del CEDOAL, del Espacio Patiño está ubicado en la Av. Ecuador No.2503 esq. Belisario Salinas, edif. Guayaquil, mezzanine, tel. 2410329 int. 227
SE ENTREGARAN CERTIFICADOS

Compartir.

Acerca del autor

Responder

X