Contextos

0
La muestra permanecerá abierta en el Museo Nacional de Arte hasta el día domingo 20 de abril del año en curso.
 
La exposición quiere llamar la atención sobre algo que es la naturaleza misma del arte contemporáneo: la preeminencia de la idea sobre la materialización de la obra de arte. Mostrar la idea como arte, la idea como palabra y la palabra como arte.
 
La consideración de las palabras como arte, o lo que en el entorno del arte conceptual se llamó Word art (arte palabra), supone que el texto (la palabra en tanto elemento discursivo en un contexto literario) y el titulo (la palabra en tanto elemento grafico en un contexto visual) se transformen en “logos”, es decir en palabras objeto sin contexto y sin connotaciones literarias.
 
La muestra proveniente del Centro Pedagógico y Cultural Simón I. Patiño, de la ciudad de Cochabamba, está compuesta por una veintena de artistas de nuestro país, reunidos por su quehacer, dialogando con sus obras a través de la palabra, que nos ofrecen más de una treintena de resultados, realizados en distintos contextos históricos que al mostrarse juntos ofrecen un discurso único en su diversidad.
 
Los curadores de esta 3ra Bienal de Arte Contemporáneo,  Ramiro Garavito y Douglas Rodrigo Rada, manifiestan acerca de la muestra,  que la reflexión artística y el cuestionamiento consecuente del estatuto existencial de la obra como objeto o realidad material siguen siendo todavía elementos precarios en gran parte de la práctica del arte en nuestro país.
 
Artistas invitados
Achocalla Jaime
Alarcón Alejandra
Cáceres Iván
Coca Galo
D. Andrea Ligia
Delgado Alejandra
Dorado Alejandra
Garavito Ramiro
Heckl Algelika
Mallo Andres
Mesa Guiomar
 
 

 

Compartir.

Acerca del autor

Responder

X