Clínica de Obra

0

Fecha límite de postulación: 30 de abril de 2014, Goethe-Institut La Paz, Av. Arce 2708 esq. C. Campos.
Becas del Goethe-Institut para facilitar el traslado a La Paz (ver condiciones más abajo).
Postulación general y postulación a becas hasta el miércoles 30 de abril de 2014 únicamente a través de:

Mail Symbolcultura@lapaz.goethe.org


PANORAMA SUR nació en el año 2010 como un proyecto de colaboración internacional entre la fundación alemana Siemens y THE – Asociación para el Teatro Latinoamericano. Este espacio busca nuclear a dramaturgos y hacedores de teatro de América Latina y Europa en una red que potencie el intercambio y el trabajo colectivo.
En 2012 sumó sus fuerzas el Goethe-Institut, pues reconoce la importancia de promover esta plataforma de formación y creación teatral y aprovechar la red de institutos Goethe en el continente para fortalecer la idea de cooperación y trabajo en conjunto. En 2014 se decidió realizar una edición boliviana en colaboración con el director y dramaturgo Eduardo Calla y Espacio Alternativo, a cargo del director y dramaturgo Percy Jiménez.
PANORAMA SUR-BOLIVIA se concibe como una academia temporal durante la cual los dramaturgos asisten a una clínica de obra en la que trabajan sobre un texto propio y un taller de desmontaje y análisis de obras. PANORAMA SUR-BOLIVIA parte de una reflexión sobre la práctica por parte de los propios hacedores y se sustenta en la idea de red: “quienes participan no son alumnos que toman un curso, son artistas que se nuclean en un espacio que construye una experiencia enriquecedora de intercambio, reflexión y trabajo colectivo.”

Condiciones de postulación y becas del Goethe-Institut:
Destinadas a autores teatrales bolivianos y residentes en Bolivia de habla hispana que hayan estrenado al menos una obra y se encuentren en proceso de escritura. Plazas limitadas.

Postulación general para la Clínica de obra y postulación a becas hasta el miércoles 30 de abril de 2014 únicamente escribiendo a
Mail Symbolcultura@lapaz.goethe.org.

Enviar:
1. Hoja de vida actualizada (máximo 2 carillas, tamaño A4, en Times New Roman, letra tamaño 12 y espacio sencillo).
2. Una obra de propia autoría para ser trabajada en la Clínica de obra; y
3. Una obra que ya haya sido puesta en escena (texto completo con el correspondiente material de respaldo como video y/o fotos).
La Clínica de obra tiene una duración de 5 días, a desarrollarse entre el 5 y 10 de junio en el Auditorio del Goethe-Institut La Paz.
El Goethe-Institut ofrece becas destinadas a cubrir costos de traslado a La Paz por tierra, participación y un subsidio para alojamiento.
Un comité integrado por miembros de las instituciones organizadoras y los profesionales a cargo de la Clínica de obra elegirá a 8 participantes. El mismo comité decidirá sobre el otorgamiento de becas.
La notificación de la nómina de los autores seleccionados será el 15 de mayo en esta página web.
Panorama Sur-Bolivia incluye:
Clínica de obra: Taller de producción del texto teatral dictado por ALEJANDRO TANTANIAN. Los autores tienen la posibilidad de trabajar de manera intensa y personalizada en la concreción de un texto teatral guiados por el dramaturgo y director teatral Alejandro Tantanian.
Taller de Desmontajes: Durante los cinco días del seminario se analiza un espectáculo de la cartelera de Espacio Alternativo en un proceso que contempla el texto teatral, la puesta en escena y una entrevista con su autor y/o director. Desmontajes es un taller dictado por la dramaturga y licenciada en Letras CYNTHIA EDUL.
 

Compartir.

Acerca del autor

Responder

X