Métodos Anticonceptuales en IMA

0

El viernes 7 de enero el  Espacio Creativo  IMA,  ubicado   frente a la plaza Abaroa acogió la exposición Métodos Anticonceptuales de Juan Pablo Calero. Más próxima al arte por el arte, con trama pero sin drama,  utópica en su escepticismo y asepsia conceptual, a su manera  la exhibición propone una relación libre con el arte. Imaginario amor libre, sin la represión del compromiso conceptual y su inevitable reproducción. Métodos Anticonceptuales expone  con la debida salubre  protección, entre otros objetos creados por el artista la  Invaginación de una pared blanca  horadada por un martillo,  y sujeta pasivamente a la sacudida de de un interruptor  de luz,  descubre el guiño  de un juego erótico con el poder, el gusto y la gana sin la ortodoxia del alumbramiento.

En otra obra Pueblo Escucha!,  monótonas versiones del Maneki-Neko, condenadas a un movimiento eterno y anorgasmico,  emulan burlonamente las subversiones populares. Los Métodos Anticonceptuales  dejan al descubierto “una trampa gigante para inmunes ratones” de galería; donde el goce estético no puede, inevitablemente atravesado por la palabra y el concepto, dejar de fecundar su propia cuidada y precavida irreverencia.

Compartir.

Acerca del autor

Escritora y periodista cultural. Licenciada en Literatura. Ha publicado el poemario “Fragmentos en el Aire” Ed. Gente Común. Relatos en las compilaciones “Algo por el Estilo” (Marcelo Villena, UMSA), “Memoria de lo que vendrá”,(Juan González, Nuevo Milenio), en “Más de cien escritores bolivianos” (Roberto Agreda Maldonado Ed. Kipus), en la Antología Primer Festival Internacional de Poesía José María Heredia, Toluca 2017 y la Antología XXII Enero en la Palabra. En medios como Los Tiempos, La Razón, El Diario, Opinión, Revista “Tu mundo”, Revista Municipal de Culturas “khana”, Revista de poesía “Alforja” y Cuadernos de Literatura “Pensamiento Decolonial y Literatura”. Como crítica de cine, ha publicado junto a Marcelo Reyes “Apuntes de Cine” Ed. 3600. Desde 2002 hasta la fecha es editora de la revista digital de arte y cultura, Palabras Más, de la que es cofundadora.

Responder

X