Proyecto “El Camino Hacia Nuestro Teatro”

0

“El Desnivel” Espacio Escénico convoca a compañías y grupos de teatro emergentes a postular en la tercera versión del proyecto “El camino hacia nuestro teatro”,  una iniciativa de formación con el objetivo de profesionalizar a dos grupos de teatro, facilitándoles tutoría, talleres y seminarios especializados.

Las herramientas y el aprendizaje de este proceso estarán enfocados en la creación y producción de una obra teatral final por grupo, que será presentada en nuestro espacio y propuesta a festivales y presentaciones a nivel nacional.
El proyecto contempla tanto el aspecto de la creación artística, como las áreas de producción, difusión y venta de los espectáculos, asegurando la profesionalización y continuidad de los grupos. Es así que, a través de este proyecto, “El Desnivel” busca generar espectáculos de calidad y trabajar en el fortalecimiento de grupos o compañías emergentes de la ciudad de La Paz.
REQUISITOS
Los grupos o compañías postulantes deberán tener un mínimo de 4 integrantes y un máximo de 8 integrantes, y deberán cumplan con los siguientes requisitos:
Disponibilidad de tiempo para realizar el proyecto (12 horas semanales por el lapso de 6 meses).
Trayectoria mínima del colectivo (breve hoja de vida) y perspectivas a largo plazo.
Cada grupo deberá postular con un proyecto que incluya: un texto dramático elegido, las razones de esta elección y las ideas generales de montaje del texto.*
 
El proyecto también becará a 3 personas que no necesariamente formen parte de un grupo, interesadas en ser parte de los procesos de aprendizaje y la integración a uno de los grupos.  Para ello, también deberán enviar los requisitos mencionados, pese a que los textos que presenten no serán montados.
*Uno de los objetivos del proyecto es generar nuevas propuestas teatrales de calidad que consoliden la identidad de cada grupo, razón por la que los postulantes deberán ingresar con una propuesta propia. La propuesta de obra tendrá también influencia al momento de la selección de los grupos.
Una vez seleccionados los dos grupos, a cada uno le será asignado un tutor que guíe el trabajo durante todo el proceso. Asimismo, se les facilitará un programa pedagógico de un semestre, estructurado en talleres y seminarios dictados por profesionales de primer nivel. 
Los interesados deberán descargar la ficha de solicitud, llenarla y enviarla al correo electrónico: espaciodesnivel@gmail.com junto con los datos solicitados en la convocatoria hasta el 24 de febrero del 2013.
COSTO
El costo de los cursos y la participación general en el proyecto es gratuita para los grupos seleccionados. Sin embargo, por ser un proyecto cuyo principal objetivo es la profesionalización de los grupos participantes, cada grupo tendrá que cubrir una GARANTIA económica. Esta garantía será devuelta a los grupos una vez finalizado el proyecto. La GARANTIA no será devuelta en los siguientes casos:
Si el grupo (o parte de sus integrantes) abandona el proyecto antes de la finalización del mismo. 
Si el grupo (considerando a todos sus integrantes) no cubre con la asistencia mínima requerida a los seminarios y talleres propuestos por el proyecto
 
 
POSTULACIÓN
Los grupos interesados deben descargar la ficha de postulación disponible en PDF en el sitio www.eldesnivel.com y enviarla junto con el material adicional al correo electrónico espaciodesnivel@gmail.com 
FECHA DE ADMISIÓN
La convocatoria queda abierta desde el 21 de Enero del 2013 hasta el 24 de febrero del 2013 impostergablemente.
SELECCIÓN
La información de los grupos seleccionados se dará a conocer en el plazo de 5 días después del vencimiento del plazo. 
DUDAS O CONSULTAS:
Cualquier información adicional pídela a: 
espaciodesnivel@gmail.com
c. Sanchez Lima 2282, Edif Da Vinci
Telf.- 72594674 – 73087130 – 70618130
 
Compartir.

Acerca del autor

Responder

X