Salve las Ánimas

0

El Museo Nacional de Arte, en su afán de fomentar e incentivar el trabajo artístico de nuestros jóvenes valores, presenta la obra pictórica de Sergio Torres Pacheco, artista que desde temprana edad demostró, con su obra, su talento y sensibilidad.

 
 
 
La muestra será inaugurada el viernes 16 de noviembre a partir de las 19:00 horas, en las salas temporales del Museo Nacional de Arte.
 
 
 
Salve las Ánimas, es el denominativo de esta muestra, inspirada precisamente en el Valle de la Ánimas de la ciudad de La Paz, lugar místico que no solamente tiene valor por su belleza natural, que es indiscutible, sino, por lo que representa dentro del imaginario colectivo de propios y extraños, quienes lo consideran un espacio lleno de energía y cargado de tradición.
 
 
 
Esta exposición, demuestra la fuerza y energía de esta maravilla natural, sus paisajes, su atmosfera, sus leyendas, sus colores y texturas, sus características formaciones montañosas y su fauna, están fielmente representadas en cada pincelada, en cada cuadro.
 
 
 
Sergio Eduardo Torres Pacheco – Nació en La Paz Bolivia, diciembre 1974, obtuvo una serie de reconocimientos, como la declaratorio de “Joven Talento Boliviano”, en la muestra organizada por la Honorable Alcaldía Municipal y el Congreso Nacional, el año 1988.
 
 
 
Obtuvo también el Premio en la especialidad de escultura, otorgado por la Escuela Superior de Bellas Artes Hernando Siles en 1995.
 
 
 
A la fecha ha realizado una serie de exposiciones conjuntas e individuales, entre las que destacan:
 
 
 
2011       Galeria Atipaña                                         La Paz Bolivia                   
 
 
 
2010       Casa Argentina                                         La Paz-Bolivia                  
 
 
 
2009       Galeria Alternativa                                    La Paz – Bolivia                   
 
 
 
2008       Bunker Gallery                                          Australia                          
 
 
 
2006       Casa de la Cultura "Franz Tamayo"      La Paz-Bolivia                
 
 
 
2005      Nature of wood foundation                      Australia                                         I
 
2001    Museum de Arte Contemporaneo            La Paz-Bolivia                
 
             
 
 
 
Su obra forma parte de las colecciones de: Presidencia del Honorable Congreso de Bolivia, Museo de Arte Contemporáneo Plaza La Paz- Bolivia, Konrad Adenawer Stiftung, Alemania y la Casa Amarilla México DF
Compartir.

Acerca del autor

Responder

X