VI Festival Internacional delAudiovisual

0

VI Festival Internacional del Audiovisual para la Niñez y la Adolescencia, La Paz – BOLIVIA www.festivalkolibri.org

Producciones Nicobis y Semillas de Cultura organizan el Sexto Festival Internacional del Audiovisual para la Niñez y la Adolescencia Kolibri, a celebrarse del 10 al 17 de octubre de 2012 en la Cinemateca Boliviana, en La Paz, Bolivia. El Festival Kolibrí nace ante la necesidad de difundir la producción audiovisual de calidad que se realiza en diversos países y continentes, contra el consumo masivo indiscriminado y ante la escasez de productos audiovisuales de calidad para los niños y niñas bolivianos.
Entre sus objetivos, busca generar un espacio de reflexión e intercambio sobre la producción audiovisual que se consume; como también promover espacios donde se incentive a los niños y niñas a producir sus propios audiovisuales. De esta manera contamos con una muestra especial de videos producidos en los Talleres de formación audiovisual por niños y niñas que se realizaron durante el año junto al Festival Kolibri en alianza con otras
entidades.
El Festival Kolibri quiere brindar las principales herramientas para que los niños y niñas puedan tener una mirada critica hacia los medios de comunicación y de esta manera poder seleccionar el material con calidad de contenidos.
A esta sexta versión han llegado 92 obras de 14 países, de las cuales se ha
realizado una pre-selección para que ingresen al sector competitivo por los premios Kolibri al mejor documental, mejor serie de televisión, mejor animación y ficción y mejor realización hecha por niños y niñas.
El jurado compuesto por niñas y niñas también otorga un premio Kolibri.El Festival Kolibrí año a año cuenta además con una selección de lo mejor de la programación audiovisual del mundo en una maleta viajera, que es elegida por el Festival Prix Jeunesse de Alemania, el mas prestigioso internacionalmente.
Este año, el Festival Kolibrí tiene a Cuba como país invitado y podremos apreciar una muestra especial de su producción para niños, niñas y jóvenes de los 52 años de su producción.
La muestra de toda la producción que llega al Festival se llevará a cabo en la Cinemateca Boliviana, en dos funciones, una matinal a las 9:30am con asistencia de colegios de la red de Unidades Educativas de Fe y Alegría y en matineé libre al público y con la participación de las Aldeas Infantiles Alalay.
La Oficialía Mayor de Culturas perteneciente a la HAM esta apoyando con la realización de dos talleres, uno para los niños y niñas de los colegios de Fe y Alegría y otro para maestros sobre la necesidad de incluir en la currícula escolar el lenguaje audiovisual, proponiendo que el cine y el video boliviano van a la escuela.
La fundación Estas Vivo, con su brazo solidario apoya con los buses que recogerán a los niños y niñas de sus escuelas para trasladarles a la Cinemateca Boliviana.
La entrega de los premios cuenta con el apoyo del Goethe Instithut.
Los objetivos trazados se cumplen y se amplían año tras año y el Kolibrí llega a más ciudades, municipios y comunidades de Bolivia.
 
 
 
Compartir.

Acerca del autor

Responder

X