Pedro Andrea Trio

0

El Centro Cultural de España en La Paz, el Gobierno Autónomo Municipal de La Paz y la Organización Festijazz tienen el agrado de invitar a los conciertos y taller que realizarán el prestigioso grupo boliviano-español Pedro Andrea Trio en el marco de la 25ª Versión del La Paz Festijazz Internacional 2012.

El grupo invitado de España este 2012, para la 25ª Versión del La Paz Festijazz Internacional es Pedro Andrea Trio.
Pedro Andrea trío se formó en Madrid en el 2012, Sus miembros son: Pedro Andrea a la guitarra, Gabriel Sarlo al Bajo y Yayo Morales a la Batería. Se trata de tres músicos de reconocido prestigio que tocaron o colaboraron entre otros con Carlos Santana, Rita Marley, Alejandro Sanz, Amaral, Miguel Bosé he innumerables artistas de Rock y Jazz tanto españoles como internacionales. Referentes sin duda de muchos otros músicos del panorama nacional e internacional, El mismo Pedro Andrea fue ganador del primer premio internacional de la prestigiosa revista Guitar Player en su versión USA.
Dictarán un taller el día jueves, 6 de septiembre en el CCELP, a horas 10:00 y se presentarán el mismo día jueves, 6 de septiembre a las 20:00 hrs. en el Teatro Municipal Alberto Saavedra Pérez de La Paz y por último realizar un concierto en Cambrinus Jazz Bar el día viernes, 7 de septiembre a las 23.30 hrs.
El Centro Cultural de España en La Paz cumpliendo con sus lineamientos  de apoyo en formación y capacitación de profesionales del sector artístico/cultural, tratando, de esta manera, de contribuir a la profesionalización y el reconocimiento social e institucional de las prácticas artísticas y culturales acogerá los talleres de formación, con los artistas invitados al Festijazz 2012, del 5 al 14 de septiembre, de 10:00 hrs. a 12:00 hrs. 
La vigésima quinta versión del Festijazz, que celebra sus bodas de plata, traerá este año no sólo dos semanas de veladas musicales, sino también una exposición de carteles, al cargo de la Bienal del Cartel; la presentación del libro Bolivian Book Music Improvisation, del músico Danilo Rojas, y el lanzamiento de las memorias del Festijazz, de sus 25 años.
El oficial mayor de Culturas y promotor del encuentro musical, Walter Gómez, además de señalar que La Paz disfrutará de 11 noches de música en el Teatro Municipal y El Alto de siete (dos en la Universidad Pública de El Alto, cuatro en la Casa Cultural de Compa y una en Wayna Tambo), sostuvo que este año la actividad, que también llega a Santa Cruz, se extenderá a la ciudad de Sucre.
El Festijazz 2012 comenzará el martes 4 de septiembre. Este año llegarán a La Paz músicos de 11 países de Latinoamérica, Europa y de Estados Unidos.
 
 
Compartir.

Acerca del autor

Responder

X