VIII Encuentro Musical Boliviano Europeo

0

El 12 de mayo de 2012 – Hrs. 20:00 en la Parroquia San Miguel Arcángel, Calle 21, Calacoto, Ingreso libre
 

El VIII Encuentro Musical Boliviano Europeo tiene lugar del 5 al 12 de mayo en diferentes templos de La Paz. Gracias a este evento el público paceño podrá deleitar sus oídos con interpretaciones de alto nivel de forma gratuita. Todos los grupos europeos que se presentaron en el EMBE participan también en el Festival Internacional de Música Renacentista y Barroca Americana – Misiones Jesuíticas de Chiquitos. Además de conciertos el programa en La Paz incluye talleres en diferentes áreas.

El concierto de los artistas Hille Perl, Lee Santana, Julian Podger es el aporte alemán y cerrará esta fiesta de la música el día sábado 12 de mayo a hrs. 20:00 en el Templo de San Miguel.

Sobre los artistas:

Hille Perl toca la viola da gamba desde que tenía 5 años. Actualmente ofrece conciertos alrededor del mundo y graba CDs, tanto como solista como con diferentes ensembles como “Age Of Passions”, “Barock Consort”, Trío Los Otros (del que es miembro), y a dúo con el compositor Lee Santana. Con la interpretación musical de los versos del poeta barroco inglés John Donne “Loves Alchymie” ganó su tercer Premio Clásico ECHO en 2011.

El tenor Julian Podger comenzó su carrera musical como cantante y director de orquesta. Más tarde obtuvo una beca y estudió música en el Trinity College de Cambridge. Como solista, es muy solicitado en Inglaterra y otros países. Podger actuó en muchos escenarios importantes como "Royal Albert Hall" y "Barbican" en Londres, “Mozarteum” en Salzburgo y “Konzerthaus” en Viena. Participa también regularmente en distintos festivales de música en toda Europa y trabaja con directores como Phillipe Herreweghe, Reinhard Goebel (“Musica Antiqua Köln) y Frieder Bernius.

Lee Santana proviene de una familia de músicos de Florida, en Estados Unidos. Desde 1984 vive en Europa y ejerce su profesión como laudista y compositor. Ha participado en todos los festivales europeos de música antigua conocidos y formado parte de muchos ensembles destacados como “Musica Fiata” y “Freiburger Barockorchester” (Alemania), “Hesperion XX” (España) o “Les Arts Florissants” (Francia). Su trabajo como solista, experto en bajo continuo y compositor está documentado en más de 60 CDs, muchos de los cuales han sido galardonados con diversos premios y distinciones como el Premio Nacional (alemán) de la Crítica y el Premio Musical alemán “Echo”.
 

Compartir.

Acerca del autor

Responder

X