50 AÑOS DEL TRATADO FRANCO-ALEMÁN

0

Las Embajadas de Alemania y Francia, la Alianza Francesa y el Goethe-Institut invitan a ilustradores y artistas a participar en el Concurso para la creación del LOGOTIPO FRANCO-ALEMÁN. La persona ganadora recibirá un único premio de Bs. 6.000,00 (seis mil 00/100 bolivianos). Las propuestas deben ser enviadas hasta el 18 de abril de 2012 al Goethe-Institut (Av. Arce 2708).

Mediante este Concurso ambas Embajadas e Institutos Culturales buscan un logo que exprese la cooperación franco-alemana bajo el concepto “Vecinos”. Para ver la Convocatoria visite las páginas www.goethe.de/lapaz y http://lapaz.alianzafrancesa.org.bo.

Francia y Alemania cerraron un tratado de amistad que cambió el curso de la historia. El Tratado del Elíseo, firmado el 22 de enero de 1963 por el General Charles de Gaulle y el Canciller Konrad Adenauer, selló la reconciliación entre las dos naciones y colocó los cimientos de una paz duradera en Europa.
A pesar de los grandes conflictos bélicos europeos y mundiales entre 1870 y 1945 donde Francia y Alemania se enfrentaron, ambos países han construido desde los años 50 un entramado de buenas relaciones.
De esta voluntad de acercamiento franco-alemán nació la Comunidad Económica Europea, después de la declaración Schuman-Adenauer del 9 de mayo de 1950, pasando por la constitución de la ECA (Comunidad Europea del Carbón y el Acero) y la creación del Mercado Común en 1957.
El Tratado constituye esencialmente un marco de referencia en el que se fijan los grandes objetivos de la cooperación franco-alemana y se definen las reglas institucionales de su puesta en práctica.
Experiencias como ésta merecen ser recordadas. De esta manera, las Embajadas de Alemania y Francia, la Alianza Francesa y el Goethe-Institut ofrecerán una serie de actividades culturales conmemorativas durante 2012 -cada último miércoles de mes- y 2013. El programa y el logo ganador serán presentados el 23 de mayo.  
Enlaces interesantes:

Francia y Alemania: 60 años de la mano en Europa http://www.dw.de/dw/article/0,,4270224,00.html
Entrevista a los Embajadores de Francia y Alemania en España: Aniversario de la firma del Tratado del Elíseo http://www.mixcloud.com/player/
 

Compartir.

Acerca del autor

Responder

X