PRESENTAN EN CONCIERTO AL GRUPO AKAPANA

0

El Museo Nacional de Arte, en el marco de su Programa El Museo con Música, presenta el próximo viernes 9 de marzo, al grupo AKAPANA en concierto.

Desde hacen ya 13 años consecutivos que el grupo de música nacional AKAPANA realiza una gira anual por el Japón con una duración de 3 a 4 meses, constituyéndose así en el único grupo musical de nuestro país que difunde nuestro acervo musical a lo largo y ancho del Imperio del Sol Naciente desde hace tanto tiempo y con una cantidad de presentaciones que oscilan entre 100 y 120, por gira, y con una calidad excepcional.

Inicialmente, desde 1999 realiza sus giras como “Sexteto Mayor de Música de Maestros” – el grupo se forma como una extensión de la conocida agrupación musical “Música de Maestros” – y desde 2005 toma el nombre de AKAPANA asumiendo identidad, personalidad y características propias.

En los 13 años de presentaciones ha deleitado al público nipón tanto en colegios, para todos sus niveles, como en teatros grandes y salas menores, luciendo y mostrando tanto nuestra música como nuestros trajes típicos provocando, en el respetable japonés, la admiración, el gusto y la curiosidad por nuestra cultura.

AKAPANA ha grabado 5 CD’s entre los que se incluyen Buscando Nuestras Huellas, Esperanzas y “SURIMANA” , esta última obra musical compuesta por Koji Hishimoto y Rolando Encinas inspirada en la obra literaria, del mismo nombre, del Dr. Enrique Oblitas Poblete. Los CD’s incluyen temas criollos y autóctonos de su autoría y de destacados compositores nacionales.

El grupo en la actualidad está integrado por Koji Hishimoto (sikus, quenas y percusión), Rolando Encinas (quenas y sikus), Yuliano Encinas (guitarra y percusión), Claudia Gozalves (violín y percusión), Edwing Pantoja (voz y charango), Mikaela Gozalves (voz y percusión), René Alinas (Charango y bajo), Víctor Hugo Gironda (mandolina y sikus); son directores Koji Hishimoto y Rolando Encinas.

Aprovechando la corta estadía en el país, de uno de sus integrantes, Koji Hishimoto,   no se ha querido dejar pasar la oportunidad de brindar este concierto; el mismo que se realizara de manera gratuita en el Patio Colonial del Museo Nacional de Arte, a partir de las 19:30 horas.

Compartir.

Acerca del autor

Responder

X