Músicos alemanes

0

En el marco del proyecto de pedagogía musical TalentCampus Musik, el Goethe-Institut La Paz abre su programa 2012 con la llegada de cuatro destacados músicos. Pierre Martens (fagot), Martin Spangenberg (clarinete), Marcos Fregnani (flauta) y Jonas Diethelm (oboe) trabajarán con músicos locales y presentarán un único concierto el 3 de febrero  a las 19:30 en el Conservatorio Plurinacional de Música (c. Reyes Ortiz 56).

Sobre los músicos

Diethelm, Jonas (oboe) nació en Recklinghausen, Alemania. Estudió oboe en Essen y Londres. Graduado con distinción en Friburgo, fue oboísta co-principal de la Orquesta de la Ciudad de Essen y posteriormente oboísta principal de la Bavarian Radio Symphony Orchestra  y de la Stuttgart Radio Symphony Orchestra. Es profesor de oboe en la Escuela Superior de Música de Lübeck, miembro del Ensemble de Vientos Sabine Meyer y artista invitado de la Orquesta de Cámara de Stuttgart y la Academia Bach. Ha realizado varios conciertos como solista.

Pierre Martens (fagot), fagotista belga, estudió en el Conservatorio Real de Música de Bruselas y en la Escuela Superior de Música en la ciudad alemana de Karlsruhe. Solista en la orquesta belga “Vlaams Rundfunk Orkest”, en 2000 pasó a formar parte de la Sinfónica de Bamberg. Premiado en numerosos concursos nacionales e internacionales ha participado en la grabación de CD´s y en producciones de radio y televisión. Enseñó en las escuelas superiores de música en Gante (Bélgica) y en Nürnberg-Ausburgo antes de hacerlo en el Conservatorio de Lübeck (Alemania). Regularmente dicta clases en muchos países de Europa, Sudamérica y Asia. Es ganador en la Competencia Internacional de la Primavera de Praga y del Concurso Nacional de Música en Alemania.    

           
Martin Spangenberg (clarinete) nació en Wangen, Alemania. Estudió clarinete en la Escuela Juvenil de Música JMS Württembergisches Allgäu. Fue distinguido varias veces con el premio „Jugend musiziert -Jóvenes Músicos“. En 1989 obtuvo el Premio Nacional de Música en Bonn. Fue becario de la fundación “Studienstiftung des deutschen Volkes“ y miembro de la Orquesta Juvenil de la Comunidad Europea, solista en la Filarmónica de Múnich y miembro de la Orquesta del Festival de Bayreuth. Fue solista en ensembles internacionales, las orquestas de Stuttgart, Berlín y Praga, y las Orquestas de Cámaras de Polonia y Eslovaquia. Forma parte del Cuarteto Mandelring y del Octeto Albert-Schweitzer. Graduado en Pedagogía Musical, enseñó en la Escuela Superior de Música Franz Liszt. Desde 2009 es solista y director de la Orquesta de Cámara M 18.
 
Marcos Fregnani (flauta) nació en Sao Paulo, Brasil. Estudió piano en el Instituto Musical de Sao Paulo, realizó sus estudios de flauta con Jean Noel Saghaard y fue ganador de los concursos “Jovens Solistas da Orquestra Sinfónica do Estado de Sao Paulo”. En 1984 se graduó como flautista del Conservatorio Nacional de Lisboa. Estudió en el Conservatorio Superior de Música de Lübeck, con distinción máxima. Fue primera flauta solista de la Orquestra do Porto, Portugal. Desde 1991 es flautista de la Orquesta Sinfónica de Bamberg (Alemania) y docente del Conservatorio Superior de Música de Nürnberg (Alemania). 
 

Compartir.

Acerca del autor

Responder

X