Rodrigo Villegas

0

EQUINOCCIO XIX años de rock & cultura, presenta el  sábado 10 de diciembre a  LLEGAS. La Paz podrá vivir LLEGAS por última vez en el 2011. Ven a disfrutar lo mejor de LLEGAS en su mejor Expresión, totalmente en vivo.
Además confirmamos la presencia de GOGO BLUES

 

Grillo Villegas

Rodrigo Villegas Jáuregui (29 de febrero de 1968, La Paz), más conocido por su nombre artístico Grillo Villegas. Es un cantante y guitarrista de rock boliviano. Inició su carrera artística a los 15 años fundando su primera agrupación llamada Fox con amigos de su barrio. Posteriormente formó parte del grupo que acompañaba a la cantante chuquisaqueña Jenny Cárdenas. Martín Joffré, Christian Krauss y Grillo Villegas, en un concierto de la gira de Loukass "La Nave Retorna" en el 2008.DC,ME.Junto a Christian Krauss, a quien incluye en la banda Fox como voz principal, en lugar de Juan Pablo Joffre, forman la mítica banda Lou Kass, con Krauss en la voz, Villegas en la guitarra, Martín Joffré en el bajo y Rodolfo Ortiz en la batería logra un éxito en la escena musical paceña debutando en el pub “El Socavón”. Con un público consolidado, lanzan su primer álbum “Lou Kass” (1992), le seguirían “Akasa” (1994), que incluye temas como “No reces al sol” y “Feel High”.

Finalmente durante el concierto en La Paz de la gira Loukass graba su disco en vivo titulado: ¡ En vivo!. Lou Kass logró unir un público muy heterogéneo con un estilo que mezclaba rock, reggae, funk y letras sencillas con las que el público se identificaba totalmente. Los temas de sus álbumes, en los que Villegas tiene un aporte muy importante, llegaron a los puestos más altos de rating y son aún hoy un referente musical. Tras un escándalo originado en la banda durante su gira nacional y en la cima del éxito, la banda se separa cerrando una etapa importante en el rock boliviano.

El 5 de agosto de 1999 y tras el retorno de Christian Krauss de Alemania, Loukass se reúne, en esta fecha se realiza el concierto en la ciudad de La Paz donde se graba el disco doble "Akisitos" frente a un Teatro al Aire Libre repleto.

El mes de julio de 2008, ve reunido nuevamente a Villegas con su antigua banda Loukass para la gira "La Nave Retorna", en la cual tocan más de 12 conciertos alrededor del país, llenando todas sus presentaciones como en los viejos tiempos. Poco tiempo después, en Octubre, Loukass regresa para participar del festival internacional de rock organizado por Paceña, FestiMusic 2008.

Llegas

El 22 de junio de 1995, Villegas inicia en “El Socavón” un nuevo proyecto musical llamado “Llegas”. Con un estilo muy diferente al de su etapa anterior y junto a Álvaro "Conejo Arce" (ex-bajista de Pacha Tropic y actual líder de la banda electrónica Ra Beat) y Guery Bretel (actual Baterista del grupo de cumbia Veneno) lanza en 1996 su nueva producción “ Huye el sol…” el álbum no recibe buena acogida entre los ex – seguidores de Lou Kass en el momento, pero actualmente es reconocido como una producción de calidad y el paso inicial de una carrera en la que Villegas se ha forjado un nuevo público. Consolidando la imagen de Villegas como solista aparece el álbum “ Almaqueloide” (1998) que se convierte en un éxito, es seguido en 2000 por el álbum “ El Pesanervios” totalmente producido en Buenos Aires y grabado junto a la banda soporte del músico argentino Fito Páez .

Tras la presentación de este disco, sufre un accidente, que lo imposibilita de promocionar su disco y realizar presentaciones, pese a esto, el corte "Subterránea" escrito por Villegas en colaboración con Óscar García llega a ocupar el primer lugar del ranking de la radio Stereo 97e incluso llega a ocupar el primer lugar del ranking anual de esta radio, el año 2000.

“Espejismos” (2001) álbum acústico grabado en vivo en el Teatro Municipal, “Revolver” (2001) que explora singulares temáticas sobre balística y pinball, “Autosabotajes” (2002) caracterizado por la presencia de numerosos músicos invitados como Bony Alberto Terán y Sabasta "cholita Marina" Condori.

 
Villegas en vivo junto a su banda actual: Llegas.En el 2003, fue parte del jurado deOperación Fama programa difundido por la cadena televisiva Unitel, en Santa Cruz de la Sierra, mientras se recuperaba de una lesión en los dedos, que le impedía interpretar la guitarra.

“Superjuguetes” (2004), un álbum más liviano en cuanto a temática, marca la reaparición de Villegas, “Hidrometeoros 2”(2006) y las giras nacionales e internacionales tras su aparición consolidan a Villegas como uno de los músicos más importantes de los géneros rock y pop en Bolivia.

El grupo de Villegas sufrió muchos cambios a lo largo de su historia, se afeitaron las barbas y se cortaron el pelo, de un look hippie grunge a un look de banquero con chompas a rayas marca Polo; manteniendo como una constante las zapatillas Converse del "Grillo" (le quedó este apodo luego de a que a sus 16 años sus compañeritos del San Ignacio lo vieron en un trufi, ante lo cual comenzaron a atribuirle la burla de ser un voceador de trufis), base principal del grupo, e incluyendo a gran parte de los mejores músicos del país y de Latinoamérica en sus diferentes etapas y edades.

LLEGAS aquí:

https://www.facebook.com/llegas?sk=info

 

GOGO BLUES

GOGO BLUES es una de las mejores banda de Blues de Bolivia. Es la única banda boliviana que participó en el Festival argentino Cosquin Rock. Producida por la Montaña Records ya tiene 5 discos grabados. ¨LA MÁQUINA DEL TIEMPO¨, ¨NO MÁS PROBLEMAS¨, ¨VIVO EN EL EQUINOCCIO¨, ¨HOY¨. Y el quinto disco aún por salir ¨GOGO BLUES ACÚSTICO EN VIVO¨. GOGO BLUES :
Gonzalo Gómez: Guitarra
Ale Delius: Voz
Julio Jaime: Bajo
Teto de Ugarte: Bateria

GOGOBLUES aquí:

https://www.facebook.com/gogo.blues
 

 

Compartir.

Acerca del autor

Responder

X