Reverso

0

El Sábado, 17 de Diciembre a las 22:30, Reverso presenta un concierto-fiesta de lanzamiento de su 4to CD DESNIVELES. En el Garaje de la Cinemateca Boliviana (ingreso C. Oscar Soria). Costo entradas: 20 Bs, adquiere tu entrada junto al disco por tan solo *35 Bs.* Reserva tu mesa o entradas al 77768232 o al 70144060

Reverso

"Somos una banda paceña, conformada por actores, cineastas, diseñadores y algo de músicos (…) Nos gusta creer que somos una banda de rock, o eso intentamos al menos. Pero siempre hay alguien que después de escucharnos en vivo nos pregunta “Y esto que hacen? que tipo de música es pues?”, a lo que nuestra respuesta de “Hacemos rock…” casi nunca dejo muy satisfechos a los preguntones. Debido a esto decidimos por un tiempo ponerle el subtítulo de ”rock teatriento”, como para tener una respuesta a esa incómoda (y cursi) pregunta sobre nuestro “estilo”, y además porque las primeras canciones se hicieron para obras de teatro, y dentro de un teatro (Teatro de los Andes), rubro del cual venimos algunos de los integrantes de la banda. Este proyecto se inicio sin mayores pretensiones como para descansar o respirar un aire diferente al de esa primera vocación (de teatreros) -por eso este cuento se llama “reverso”, ya que es el otro lado que también llevamos dentro-, pero a pesar de ese intento no pudimos safarnos del todo de esa primera raíz, ya que el teatro y el cine se fueron filtrando poco a poco en lo que hacemos, no solo en los escenarios, sino también en la música, ya que nuestras canciones nuevas llevan a la par una carga dramática como lúdica. Nuestros temas nacen a partir de imágenes, de situaciones muy teatrales, muy cinematográficas. Pero por suerte y sin pensarlo, esa veta “teatral” nos ha permitido jugar en un rango muy amplio de “estilos” y formas musicales, ya que cada canción es como hacer una obra nueva, con nuevos personajes, nuevos paisajes y épocas distintas. Hoy la premisa es cuidar ese espacio que hemos creado, donde podemos jugar, jugar a ser rockeros, a ser cantantes de feria, a ser músicos sesenteros o raperos, siempre tratar de respetar nuestros gustos y las canciones que nos salen, no buscamos tener “look musical” ni encasillarnos en un solo lugar, no tenemos una idea de cómo queremos que sea, ni de cómo queremos que suene una canción antes de componerla. Nos preocupamos y trabajamos mucho por que la gente disfrute nuestros conciertos y nuestra música, pero no buscamos hacer algo solo con el fin de agradar. Tratamos de conservar el concepto de “banda” que hemos encontrado – Nuestro primer disco titulado “REVERSO” está compuesto por música hecha a lo largo de muchos años, por lo que es una compilación de canciones muy diferentes. La mayoría son rockeras, algunas son baladas, tiene un dejo experimental – En nuestro segundo disco “Hospital Obrero” se cumple algo que ansiábamos desde mucho tiempo, componer la música para una película. Este desafío nos ha permitido manejar un concepto musical más coherente"

 

El grupo está compuesto por músicos y gente de teatro, como la ex actriz del Teatro de Los Andes, María Teresa Dal Pero, en la voz. Forman parte de Reverso también Sergio Medina (guitarra y ronroco), Cristian Mercado (guitarra), Mauricio Toledo (batería) y Alejandro Viviani (bajo).

Compartir.

Acerca del autor

Responder

X