Susurros de Alta Bruma

0

Este jueves 24 de noviembre a las 19:00, los ambientes del Museo Tambo Quirquincho abrirán sus puertas a una de las últimas exposiciones del año. Se trata de la muestra retrospectiva “Susurros de Alta Bruma” perteneciente al pintor Ciro Juan de Dios Mealla Díaz.

La Oficialía Mayor de Culturas y la Unidad de Museos Municipales se complacen en presentar alrededor de una centena de obras correspondientes a la destacada trayectoria de un pintor que dedicó su vida a explorar los paisajes de su entorno a través de la pintura. Si bien su deceso se produjo el año pasado, el artista dejó una colección extensa de su obra compuesta por óleos, acuarelas y grabados que la población podrá apreciar en su conjunto.

Ciro Juan de Dios Mealla  nació el 9 de julio de 1954 en La Paz, Bolivia. De madre paceña y padre tarijeño, supo llevar en sus raíces los orígenes que determinaron su estilo pictórico.  Estudió Arquitectura en la Universidad Mayor de San Andrés y Arte en la Escuela Superior de Bellas Artes además de especializarse en el Taller de Grabado Brasileño-Boliviano, en La Paz. Toda esta formación académica le valió para hacerse de múltiples galardones, entre ellos, el Primer Premio del Salón del Humor y la sátira en 1998, dos Menciones de Honor en el Concurso Recuperación del dibujo del Banco Hipotecario Nacional en los años 1995 y 1997 y el Primer Premio con Tarjetas S.O.S. en 1998. Gracias a sus múltiples exposiciones en Bolivia, su obra ahora se encuentra en diversas colecciones privadas dentro de nuestro país y el resto del mundo.

Gracias a un esfuerzo de su familia y amigos en conjunto con la Unidad de Museos Municipales, la población podrá apreciar piezas únicas dentro de la vasta trayectoria de un autor que define su vocación por el arte al afirmar que "la única historia en la que no corre sangre, es la historia del arte donde se construye y no se destruye al ser humano". La muestra permanecerá hasta el 23 de diciembre en los ambientes del Museo Tambo Quirquincho ubicado en la Plaza Alonso de Mendoza. Los horarios de atención son de martes a viernes de 9:00 a 12:30 y de 15:00 a 19:00 hrs. y los sábados y domingos de 9:00 a 13:00 hrs.

 

OMC/GAMLP

Compartir.

Acerca del autor

Responder

X